La Mejor Información Deportiva

Quique Setién ante la oportunidad de su vida

0

El técnico cántabro es nuevo entrenador del F.C. Barcelona tras el cese de Ernesto Valverde.

La temporada del F.C. Barcelona estaba siendo muy complicada. Venía de la debacle en Roma en 2018 y del ridículo en Liverpool sumado a la final de Copa perdida ante el Valencia en 2019. Unos fracasos que no han tapado dos ligas y una Copa del Rey que ha ganado Ernesto Valverde en sus dos temporadas y media en la ciudad condal. Tras caer eliminado en la Supercopa, siendo remontado por el Atlético de Madrid, el txingurri deja de ser entrenador culé. Su sustituto, oficial el lunes por la noche, será el cántabro Quique Setién que firma hasta 2022.

De la escuela de Johan Cruyff

Si es cierto que la carrera de Quique Setién como entrenador no presenta grandes logros a nivel top. Sin embargo, el santanderino se ha ganado desde abajo llegar al club catalán, algo que siempre ha calificado como un sueño. Además, su estilo de juego, siendo un apasionado del fútbol de Johan Cruyff, gusta mucho en el entorno barcelonista. Sin duda, una experiencia que nunca va a olvidar.

Le gusta tener el balón, a veces demasiado. Asume muchos riesgos sacando el balón jugado desde atrás pero su estilo de juego es atractivo. Él sabe que para esto es muy importante la presión tras perdida. Sin duda alguna, encaja con todos lo valores azulgranas en los que prevalece a veces el como juegas y como ganas que cualquier otra cosa.

Se hizo un nombre en el Lugo

El técnico santanderino comenzó su carrera como entrenador en el Racing de Santander. Siendo directo deportivo del club cántabro, cogió el equipo en la séptima jornada y ascendió a Primera División en la temporada 2001/02. Posteriormente entrenó al Poli Ejido, al Lugo y llegó a ser seleccionador de Guinea Ecuatorial hasta que fichó por el Lugo en 2009. Con el equipo gallego asciende a Segunda División en al temporada 2011/12 y mantiene al club tres temporadas más en la categoría de plata del fútbol español.

Allí se hizo un nombre, un poco tarde, en los banquillos españoles. Tal es así que la U.D. Las Palmas apuesta por él a mitad de temporada cuando el conjunto canario acababa de ascender a Primera. Allí consolidó al club en Primera hasta que en 2017 decidió que no iba a continuar para fichar por un proyecto ilusionante como era el del Real Betis. Allí logra una histórica clasificación para la Europa League aunque acaba siendo destituido cuando le quedaba un año de contrato.

Ha ganado en el Camp Nou y en el Santiago Bernaéu

Aunque parece que salió mal de su estancia en Sevilla, dejó muy buenos recuerdos en uno de los mejores Betis de la historia. En su primera temporada, ganó en el Santiago Bernabéu en el descuento, ganó en el Sánchez Pizjuán al eterno rival y clasificó con nota al equipo para la Europa League. Lógicamente continuó la siguiente temporada en la que tuvo un mejor equipo aunque con peor resultado.

No tuvo la misma suerte en la segunda temporada. Quizás las tres competiciones le pesaron mucho y ya sabemos que cuando los resultados no llegan, la afición los reclama. Ganó en el Camp Nou dando una lección, ganó en San Siro al Milán clasificándose para los dieciseisavos y llegó a las semifinales de Copa del Rey. Cuando ya se sabía que no iba a seguir al frente del banquillo bético, ganó de nuevo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la última jornada de liga.

No ha entrenado a nivel top ni sabemos como le irá esta experiencia. Pero no cabe duda que Quique Setién se merece esta oportunidad a la que espera responder como le gusta a los culés, con buen juego y con el objetivo de la Champions League entre ceja y ceja.

 

Imagen principal vía: Real Betis.

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario