CulturaPolideportivo

¿Quiénes van a la BDM Deluxe 2020?

Uno de los eventos más afectados por la crisis del coronavirus es la BDM Deluxe, la cual estaba programada originalmente para realizarse el 8 de diciembre pero, con la crisis nacional chilena y, la posterior pandemia del Covid-19, ha acabado sin fecha oficial.

La temporada 2019 comenzó pocos días después de la final internacional de BDM 2018, cuando confirmaron las primeras regionales en Chile y, confirmaron los dos primeros participantes de la Deluxe en Lima. Chuty y Aczino se anunciaban como los dos primeros participantes de la internacional, como finalistas de la edición anterior.

El español confirmó que lucharía por defender su campeonato en Lima, mientras que Aczino rechazó su puesto, por problemas de agenda. Por tanto, este pasaba al dominio de Kaiser, que a su vez legaría la oportunidad a Teorema, esto debido a que el cañetino no había podido ganar su puesto en la BDM Gold (o edición nacional) chilena.

Teorema, preclasificado a BDM Deluxe. Fuente: El Comercio

Además, comenzó el ciclo de finales nacionales, que este año se centraron en centroamérica aunque, los grandes países sudamericanos, caribeños y España, también tendrían representante. Referentes como Éxodo Lirical, Yartzi o Letra serían parte de la «segunda lanza» en la final internacional.

Para conformar la lista, tres peruanos iban a formar parte de la competición como locales. El primero sería Stick, como campeón del año 2019, para lo que venció a Katacrist en la final nacional. El segundo era Nekroos, bicampeón en 2017 y 2018. Por último, Jota, el MC peruano, había decidido presentarse a la edición nacional boliviana, en la que logró llevarse el título, para representar a dos países.

Desde el país organizador, además del antes mencionado Teorema, también iba a estar presente Acertijo, vigente campeón nacional de la BDM Gold chilena. En semifinales venció al cañetino y en la final superó a uno de los batalleros de moda, Joqerr. Como campeón de Argentina iba a participar Wolf, al haber vencido a Pingüi en la final y, sumar 20,000 puntos en FMS.

Acertijo durante una batalla de FMS. Fuente: Urban Roosters.

Por parte de México se iba a presentar el campeón nacional de la BDM Gold, que se hizo en Ciudad de México. Este fue B-One, quien recibió votos de jurados como Chuty o Aczino. En la final se impuso a Rapder tras varias réplicas. En Colombia, el campeón fue ÑKO, tras vencer a Airon de manera directa en la final nacional.

El último campeón nacional fue Mnak. En su final nacional, en Murcia, superaba a Figo, Botta, Tirpa y en la final a Sweetpain. Ambos lucharon hasta el último momento por la plaza y, con su victoria, el originario de Ciudad Real garantizó su presencia en Perú, representando a España junto a Chuty.

Por último, el otro evento que se canceló fue la BDM Pandillas, que se organiza el día posterior a la final internacional. Habían confirmado cuatro equipos para esta edición, con cuatro miembros en cada uno. El equipo argentino lo conformaban Mecha, Sony, Saga y Wolf, el campeón nacional. El combinado español lo formaban Chuty, Bnet, Sara Socas y Mnak, como campeón nacional. El conjunto chileno lo formarían Teorema, Kaiser, Blexy y Acertijo. Los últimos integrantes serían los compañeros en el equipo peruano, que uniría a Litzen, Maricielo, Nekroos y Stick.

Imagen principal: El Estilo Libre.

Síganme en @Tillo_cru en Twitter y, pueden seguir toda la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba