La Mejor Información Deportiva

¿Quién son Gisela Robledo y Verónica Herrera?

Gisela Robledo UDG Tenerife
0

El mercado invernal nos sigue dejando nombres de mucho nivel, turno ahora para una UDG Tenerife que se hace con Verónica Herrera y Gisela Robledo.

Procedentes de triunfar en Colombia y Venezuela, la UDG Tenerife sigue sumando futbolistas jóvenes y de mucho talento a una plantilla que cada día cuenta con mayor nivel y mayores aspiraciones. Habiendo cerrado ya la primera vuelta hemos visto una vez más a las canarias competir a un enorme nivel y rondar los puestos europeos.

Las de Francis Díaz vienen cerrando la segunda mejor primera vuelta de su historia, con solamente tres derrotas, habiendo sumado cuatro victorias en sus cuatro últimos partidos. A esto se le añade que se trata de una de las plantillas que más tiempo lleva compitiendo junta. Esto no impide que veamos incorporaciones de jóvenes talentos como Jassina Bloom o las recientes incorporaciones de Verónica Herrera y Gisela Robledo.

A sus 21 años, Verónica Herrera lleva tiempo entre los grandes nombres del fútbol de América del Sur, muy similar es la situación de Gisela Robledo que a sus 18 años ha sido una de las sensaciones de la Liga colombiana y al igual que Verónica con la selección venezolana, Gisela ya se ha dejado ver en varias ocasiones con la selección absoluta de Colombia.

Sin duda se trata de dos nombres que venían siendo muy atractivos para los grandes clubes, debido a la calidad que han mostrado ya en el presente y lo mucho que tienen todavía por decir. Dos jugadoras que pueden aportar mucho al conjunto tinerfeño, por parte de Verónica, liderazgo y jerarquía en la zaga y por parte de Gisela, electricidad en la zona de tres cuartos, además de la responsabilidad y el honor de portar el número diez a la espalda.

Gisela Robledo, la joya colombiana

Sí nos fijamos en la Copa Libertadores de la temporada anterior, hay un nombre que nos viene a la cabeza directamente por su calidad, Gisela Robledo, un nombre que también nos viene a la cabeza por su frescura y desborde actuando como extremo o como centrocampista. Estrella de la afición en uno de las mejores versiones que se recuerdan de América de Cali, donde fue subcampeona de la Libertadores. Esta última temporada la ha disputado en Independiente de Santa Fe en forma de cesión tras dos cursos en Cali.

A sus 18 años ha dejado evidente que Colombia se le quedaba pequeña, aunque era algo que ya se veía desde 2019, hace tres años  solamente tenía 15 y debutó con la selección absoluta. Un debut precoz y por lo tanto una fama precoz siendo ya imprescindible en el combinado cafetero. Considerada también como la mejor jugadora Sub-20 de América del Sur, llega ahora a una Primera Iberdrola donde se topará con otras promesas Sub-20 de mucho talento también: Vicky López, Andrea Medina, Jana Fernández o Salma Paralluelo.

Es evidente que Robledo contaba con mucho tiempo en las libretas de los ojeadores más golosos del fútbol femenino. Gisela es una de esas jugadoras que enamoran a la afición, muy talentosa con el balón en los pies, siempre generando peligro y desprendiendo magia por detrás del punta. Aunque el Granadilla es sin duda un club hecho a la medida para ella, un club que se identifica con la ambición en estado puro a pesar de muchos obstáculos y mucha competencia que cuente enfrente suya.

Hablar de Gisela Robledo, es hablar de una nueva generación de jugadoras jóvenes de muy buen nivel  que se esconde en la Liga Colombiana. Una competición que ha sufrido ya varios contratiempos, cuyas jugadoras se han visto muy perjudicadas a nivel económico en varias ocasiones. Es evidente que en Colombia sobra talento pero es evidente también que existe la necesidad de cuidar y formar ese talento para que Gisela Robledo no sea una excepción y sigamos viendo estrellas rumbo a las grandes ligas.

Verónica Herrera, jerarquía a pesar de la juventud

Aunque se encuentra algo más alejada del foco internacional, la calidad de Verónica Herrera sigue siendo evidente. A sus 22 años se ha convertido ya en indispensable para los esquemas de la selección de Venezuela. Aunque es cierto que en sus últimas cuatro temporadas no ha jugado en ningún profesional, aunque ha mantenido un enorme nivel en las ligas universitarias de Estados Unidos con Reivers College.

Una central de mucha jerarquía, poderío físico, salida de balón y que junto a Patri Gavira y Natalia Ramos en el centro de la zaga, promete ser uno de los nuevos cerrojos de Francis Díaz. Nacida el 1 de enero del año 2000, cuenta con su presencia en el libro de los récords Guinness. Cuando se convirtió en la jugadora más joven en debutar en la Copa Libertadores, con nada más de 12 años y 10 meses, siendo también la primera jugadora nacida en el S.XXI en debutar en la Libertadores.

Verónica Herrera entró en el Récord Guinness
Verónica Herrera entró en el Récord Guinness

Previamente a su llegada al fútbol universitario, donde aterrizó con 18 años, ya tuvo tiempo para pasearse por varios clubes de Venezuela a pesar de su juventud. Obviamente el nivel de fútbol femenino no era el mismo de hoy día pero eso no quita sus presencias en Caracas FC, donde debutó a nivel profesional, Deportivo Galicia, club en el que se crio desde los 5 años y en el cual estuvo dos etapas distintas y para cerrar un Deportivo la Guaira que le sirvió para dar el salto a las universidades.

Verónica no es la primera jugadora que llega a la liga española procedente del fútbol universitario, otras como Uchenna Kanu que jugó en el Sevilla o Kristina Fisher que milita actualmente en el Sporting Huelva. Por lo general, no han tenido malas experiencias y ¿por qué iba a ser menos con una Verónica Herrera que llega ya habiendo hecho historia en el fútbol profesional? Ahora toca disfrutar del talento de Caracas que tendremos en nuestra liga.

 

Imagen Principal: UDG Tenerife

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario