Atlético de MadridBundesligaFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga SantanderPremier LeagueReal Madrid CFSerie AValencia CF

¿Quién se llevará el Golden Boy?

João Félix, Matthijs De Ligt o Jadon Sancho son algunos de los favoritos a llevarse el premio al mejor futbolista joven de la temporada. Hay algunas sorpresas en la lista como la de Ansu Fati.

A pesar de que hay algunos más favoritos que otros en la lucha por coger el relevo que dejó Matthijs De Ligt, ganador en la pasada edición, como el propio jugador de la Juventus o João Félix, puede saltar alguna sorpresa, con jugadores que también han rendido muy bien a lo largo de la temporada. LaLiga Santander y la Bundesliga son dos de las mayores fuentes de talento de todo el viejo continente.

Caviar puro en Alemania

Como mejor jugador joven de la liga alemana, Jadon Sancho es uno de los que más posibilidades tiene de llevarse el premio al mejor jugador joven. Durante la temporada pasada, el inglés dio 17 pases de gol y marcó 12 tantos. La espléndida temporada del formado en el Manchester City no se quedó hay, habiendo empezado la presente campaña justo como terminó la pasada. 3 chicharros y 6 pases de gol en 7 partidos dan fe de que Sancho se convertirá en uno de los mejores jugadores ingleses en poco tiempo.

Por otra parte, Kai Havertz es otra de las apuestas a largo plazo del panorama alemán. Su promedio de medio gol por encuentro durante el pasado año le hacen que sea uno de los mejores jugadores de toda la liga germana.

Jadon Sancho con su selección | Foto: Getty Images

Ansu Fati es la sorpresa de la liga española

La liga nacional es, con muchísima probabilidad, la que más opciones tiene de tener al jugador que se lleve el Golden Boy. La capital española es la que concentra mayor cantidad de talento, con Rodrygo y Vinícius Jr por parte del Real Madrid, mientras que João Félix representa a los colchoneras.

Los dos extremos brasileños del Real Madrid se encuentran en la lista para aspirar al premio, pero Vinícius Júnior es el que más posibilidades tiene. El jugador nacido en el 2000 fue uno de los grandes alicientes para la parroquia del Santiago Bernabéu durante la pasada temporada. En una nefasta temporada del conjunto merengue, y a pesar de que el internacional con Brasil no estuviera muy acertado de cara a puerta, este fue la gran esperanza blanca.

João Félix es, posiblemente, el favorito para llevarse el premio. Tras una temporada espectacular con el Benfica, el Atlético de Madrid desembolsó más de 100 millones para llevar al portugués al Wanda Metropolitano. Su rápida adaptación al equipo en pretemporada fue clave para el buen rendimiento que está teniendo, aunque se espera aun mas de la perla lusa.

En Valencia tienen bastantes motivos para estar contentos, con Kang-In Lee y Ferrán Torres, dos jugadores que serán vitales en el futuro del conjunto de Mestalla y que tuvieron una actuación más que destacada en sus respectivas selecciones. El español ganó el Europeo sub-19 y el de Corea del Sur fue nombrado MVP del último Mundial sub-20.

Una de las grandes sorpresas de la lista es el bisauguineano, Ansu Fati, el cual ha sido un héroe para los culés en algunos partidos como el disputado frente al Valencia, cuando se produjo el debut de Celades como entrenador. Debido a la lesión de Carles Pérez, el recién nacionalizado español fue llamado por Luis de la Fuente para cubrir el puesto de su compañero en el Barça dentro de España sub-21.

João Félix en un partido frente al Mallorca | Foto: Getty Images

Los demás nominados

Además de los ya mencionados, hay otros jugadores que marcarán el devenir del fútbol mundial. Estos son los siguientes: Alphonso Davies (Bayern de Múnich), Gianluigi Donnarumma (AC Milan), Phil Foden (Manchester City), Matteo Guendouzi (Arsenal), Erling Haaland (RB Salzburg), Moise Kean (Everton), Dejan Joveljic (Eintracht Frankfurt), Andriy Lunin (Real Valladolid), Donyell Malen (PSV), Mason Mount (Chelsea), Nicolo Zaniolo (AS Roma).

Imagen principal: Getty Images (Aitor Alcaide)

Por: Nacho Ortiz Escobar

Síganme en @NachetOE y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Nacho Ortiz Escobar

Málaga, 2000. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Futuro periodista deportivo. Escribo sobre el Athletic Club, la NBA y todo el fútbol internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: