DestacadoFútbol Español

¿Quién llega mejor al clásico copero?

F.C. Barcelona y Real Madrid se enfrenta en el Camp Nou el próximo miércoles en la ida de las semifinales de Copa del Rey

Tras la remontada del F.C. Barcelona al Sevilla y la clasificación con creces del Real Madrid contra el Girona, el azar dejó El Clásico para las semifinales de Copa del Rey. El partido de ida tendrá lugar en el Camp Nou el próximo miércoles y la vuelta será a finales del mes de febrero. Un auténtico partidazo que suma a la carga de partidos importantes que les vienen a ambos conjuntos.

Resultado de imagen de real madrid fc barcelona

Pero la pregunta seria es: ¿Quién llega mejor al partido o que equipo esta en mejor estado de forma? El momento clave de la temporada se acerca. Esta semana es la ida de semifinales, la siguiente vuelve la Champions para el Madrid, en la siguiente para el Barsa y la siguiente tenemos la vuelta. A todo ello se le suman los partidos ligueros los fines de semana y que, precisamente, ninguno tiene calendario fácil.

Empezamos con el conjunto local de este partido, el F.C. Barcelona. Mirando en Copa del Rey, es cierto que vienen de remontar y merecidamente al Sevilla en los cuartos de final tras caer 2-0 en el Sánchez Pizjuan. Sin embargo, en su último partido liguero salvó un empate contra el Valencia en casa cuando perdía 0-2. Aun así, el Barcelona había ganado sus últimos 8 partidos en liga y disputando los partidos con mucha seriedad.

A ello hay que sumarle las posibles bajas de Messi y Dembele. El argentino parece que tiene una pequeña contractura y el francés lleva varios partidos lesionado y no parece que vaya a llegar. Ambos, uno ya lo sabíamos y el otro está demostrando su calidad, están siendo piezas claves para Valverde. Sus bajas, dejarían a Luis Suárez solo en ataque con Coutinho y a lo mejor obliga al técnico a cambiar de sistema.

Mientras en el Real Madrid llega en el mejor momento de la temporada. Con un Benzema espectacular y un Vinicius de dulce lideran al equipo de Solari que ha recuperado las bajas y las buenas sensaciones de cara al tramo decisivo de la temporada. Viene de vencer de forma contundente en los dos partidos al Girona y de ganar, también con goleada, al Alavés.

El equipo blanco llega con la moral por las nubes y posiblemente mejor que los culés. Si nos lo hubieran dicho hace apenas un mes no nos lo hubiéramos creído, pero ahora mismo el Madrid si que puede ganar al Barcelona. Vuelvo a decir que llega en un gran momento tanto de forma como de juego y no es extraño en el Madrid que se enchufe en el momento decisivo de la temporada.

En resumen, con Messi o sin él, que a lo mejor no fuerza. Con Vinicus o con Bale, aunque yo no tengo dudas de quien debería serlo, los dos equipos presentarán sus equipos de gala. En la portería, Ter Stegen suplirá al lesionado Cillessen y Keylor jugará en lugar de Courtois. Otra duda es si jugará Marcelo en el lateral zurdo o seguirá optando por Reguilón. O en el lado culé si jugará Arthur o Arturo Vidal.

Síganme en @davizuco7 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

David Lopez Navarro

Periodista de vocación, deporte como pasión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios