La Mejor Información Deportiva

¿Quién es Patrick Kisnorbo, el nuevo técnico de Melbourne City?

goal.com
0

Patrick Kisnorbo afronta su primera aventura como entrenador. Lo hará en el club en el que colgó las botas hace apenas hace 5 años, el Melbourne City, dando reemplazo a un Erick Mombaerts muy querido por todos los ‘cityzens’.

No es ninguna novedad que el COVID-19 está provocando muchos estragos en el mundo del fútbol. Australia tampoco se ha librado. Y es que uno de los entrenadores más emblemáticos de los últimos años en la A-League –Erick Mombaerts– ha decidido rescindir su contrato para poder aterrizar en su país natal, Francia, y pasar tiempo con sus seres queridos.

Su sustituto, Patrick Kisnorbo, tendrá la difícil tarea de prolongar el legado del técnico galo. E incluso agrandarlo. Los ‘skyblue’ han finalizado esta campaña en una meritoria segunda plaza, han disputado la primera Gran Final de su historia y se han quedado a las puertas de levantar el título liguero.

El nuevo entrenador del Melbourne City afronta su primera experiencia como técnico. Y lo hace en el club en el que se retiró en 2016. Estuvo tres temporadas en el conjunto de Victoria y se ganó el cariño y la admiración de la afición.

Por ello ha calado con optimismo su contratación como ‘head coach’ pese a su inexperiencia. Fue un jugador peleón, de los que ciñen su aportación al trabajo duro, la agresividad y el portento. Uno de esos jugadores que adoras si defienden los colores de tu equipo, pero que detestas si no lo hace. El enemigo más odiado de cualquier delantero. Siempre encima, fuerte, inamovible como un muro de cemento, duro en el choque y rápido en el corte.

Y este derroche de fortaleza no apareció solo en su última aventura como futbolista en Melbourne, sino que fue su ‘modus operandi’ a lo largo de su carrera. Así fue en el Heart of Midlothian FC escocés, en el Ipswich Town, Leicester City y Leed United ingleses.

Para ejemplificar en datos su agresividad: 6 cartulinas rojas directas y 2 a través de doble amarilla en sus 298 encuentros oficiales. Además, 45 amonestaciones.

Causa incertidumbre el saber cómo afrontará los encuentros desde la perspectiva del entrenador. ¿Plasmará su ideología de jugador o mostrará una visión totalmente distinta? El juego duro es la antítesis del juego de Melbourne City de Erick Mombaerts. Lo hemos visto esta campaña, siendo el conjunto que más pases ha dado de toda la A-League.

Por si el reto no era ya lo suficiente exigente para el novato Kisnorbo, los ‘skyblue’ disputan esta campaña competición continental.

Es una apuesta arriesgada para un equipo que aspira a todo y que viene desprendiendo un altísimo nivel. Pero, a veces, de las situaciones más inesperadas surgen los mejores resultados.

Imagen destacada: goal.com

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y la actualidad deportiva en: @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario