La Mejor Información Deportiva

¿Quién debe lanzar los penaltis en el Sevilla?

0

Ocampos está bastante discutido por sus dos últimos penaltis fallados consecutivamente, uno de ellos, privó al Sevilla de la final de Copa

Los penaltis son una de las cosas más relativas del fútbol. Un penalti a priori mal tirado pero que engaña al portero pasa directamente a estar bien lanzado y, cuando lo tiras igual y lo paran, todo lo contrario. Es el caso de Ocampos. El argentino agarró la responsabilidad de ser el encargado de lanzar desde los once metros la temporada pasada, a pocos meses de llegar. Su efectividad era bestial. Pues de 9 penaltis tirados,  anotó los 9. Hasta que llegó Ter Stegen. El alemán puso fin a una buena racha y dejó al Sevilla sin final. Recientemente, Oblak también le ha detenido uno.

La forma en la que Ocampos los tira no es la mejor. Antes, mantenía la cabeza arriba hasta ver el lado donde se lanzaba el portero. Ahora, no. Nunca los ajusta y alterna los dos lados rasos. Estaba claro que el día en que le cogieran el truco iba a llegar. La afición sevillista, descontenta por como el encargado lanza las penas máximas, ha pedido en los últimos días un cambio de lanzador.

¿Quién podría lanzar los penaltis?

El primer nombre que pidió la afición es el de Ivan Rakitic. El croata fue un gran lanzador en su primera etapa en el Sevilla. No haciendo nada especial, alternaba golpeos fuertes y secos a la derecha del portero y otros más suaves a la izquierda. Otro nombre que rápidamente salió a la palestra es el de Joan Jordán. El es del Eibar ya ha lanzado esta temporada, en el partido de Copa frente al Linares. La calidad del catalán y los galones que viene cogiendo en el vestuario dan para pensar que puede ser un buen encargado. Otro de los que también ha tirado este curso es En-Nesyri. Es cierto que no se complicó, y en Dortmund lanzó fuerte, al medio y arriba.

Por otro lado, también hay mucha confianza en Ocampos en los penaltis, ya que una mala racha puede tenerla cualquiera. El nivel del ex del Marsella ha decrecido esta temporada en el ámbito goleador, ya que suma 6 y 4 han sido desde los once metros.

Imagen principal vía: Atlético de Madrid.

Sígueme en @IvanOropesa7 y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario