La Mejor Información Deportiva

Queda otra oportunidad

0

Algeciras y Real Jaén se batirán el cobre en las semifinales de los play off de ascenso a la Segunda División B. La ida en el Nuevo Mirador y la vuelta en La Victoria.

Como ya se esperaba, el Real Jaén tendrá que intentar ascender de categoría como manda la tradición, con sufrimiento. El conjunto andaluz tras quedarse a tan solo un gol del ascenso en la eliminatoria de campeones ante el Racing de Ferrol va directo a la repesca. Dos eliminatorias separan al cuadro lagarto de la categoría de bronce del fútbol español.

La primera piedra en el camino es el Algeciras CF. El combinado gaditano quedó emparejado el pasado lunes con el Real Jaén en las semifinales de play off. Un rival que se ha clasificado en esta fase de ascenso como cuarto clasificado. Por lo tanto, el equipo jienense cuenta con el factor campo a favor. Siempre se jugará el partido de vuelta en La Victoria.

La gran mayoría de la afición blanquimorada sabía de la inmensa dificultad de ascender en la primera ronda, en la eliminatoria de campeones. Y más si enfrente tienes a todo un gallito de la categoría como es el Racing Club de Ferrol. Un equipo diseñado para el ascenso con un presupuesto descomunal para esta categoría. Finalmente, ese presagio se hizo cierto y el equipo que asciende de categoría es el gallego. La ausencia de un gol blanco en el choque de ida en A Malata condicionó con creces el devenir de la eliminatoria. La Victoria intentó provocar el milagro con más de diez mil aficionados en el graderío, pero Joselu demostró que este equipo no es de Tercera.

Visita al Nuevo Mirador

El Real Jaén tampoco anduvo con suerte en el sorteo del lunes pues ha sido emparejado con uno de los rivales más suertes que aparecían en el bombo. Las bolas del Algeciras y la del Real Jaén se encontraron de nuevo para vivir dos enfrentamientos típicos de Segunda División B.

El partido de ida se jugará este próximo domingo en el Nuevo Mirador de Algeciras a las 19 horas. Un gran estadio con instalaciones muy destacadas. Puede acoger alrededor de ocho mil espectadores aunque este domingo no estará lleno a pesar de la entidad e importancia del choque. La afición del Real Jaén también estará apoyando a su equipo. Ya están confirmados tres autobuses que partirán el domingo por la mañana con destino Algeciras.

Imagen destacada: Mario Martos arengando a la afición (Lopezadan Fotografía y Diseño)

Síganme en @TomasDa5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo. 

Deja un comentario