La Mejor Información Deportiva

¿Qué tiene que hacer España para pasar a cuartos de final?

0

Después de haber pasado de forma exitosa la primera fase de grupos del Mundial, España se enfrenta a una segunda fase con rivales más difíciles como son Serbia, Italia y Puerto Rico. Este último ya perdió frente a la selección de Scariolo hace unos días.

La selección española de baloncesto ha cerrado la primera frase del Mundial de China 2019 con un pleno de victorias, aunque con bastantes dudas de cara a la segunda fase. El juego del combinado nacional no alimenta el optimismo, sino todo lo contrario, ya que se ha ganado a rivales, en teoría, bastante inferiores como son Irán o Puerto Rico por diferencias mínimas. Sergio Scariolo tendrá que motivar a los jugadores y exprimir las cualidades de estos si quiere tener alguna opción de conseguir medalla.

Serbia, uno de los favoritos para colgarse el oro | Foto: Getty

A esta hora, España tiene las dudas de Sergio Llull y Rudy Fernández para el próximo partido del Mundial, el cual será frente a la selección italiana y marcará el devenir de los españoles en el campeonato intercontinental. Aunque se espera que los dos jugadores del Real Madrid fuercen para poder enfrentarse al combinado transalpino.

Italia, el máximo rival de los españoles

Así es, como ya se ha mencionado anteriormente, el partido frente a Italia será de una importancia soberbia para las aspiraciones de la selección ibérica. Las victorias que se hayan conseguido durante la fase anterior se van encadenando y siguen contando para la siguiente fase, por lo que España, la cual ha logrado un pleno de victorias (3-0), contaría con ventaja respecto a la selección liderada por Marco Belinelli, entre otros, debido a que ha perdido un partido (2-1).

Marco Belinelli. Uno de los jugadores más importantes de la selección italiana | Foto: Getty

En el caso de que la selección española derrote a la italiana, siempre que Serbia «hiciera los deberes» frente a Puerto Rico, los de Scariolo estarían clasificados virtualmente para la siguiente fase. Posteriormente, la primera plaza se jugaría entre Serbia y España, la cual permitiría evitar a ciertas selecciones como Argentina.

¿Y si España pierde con Italia?

Si esto sucede, la selección española se la tendría que jugar en la última jornada contra Serbia. Además de derrotar a los balcánicos, España tendría que esperar a que se comprobara el average entre las tres selecciones, siendo lo más probable que España se clasifique si la derrota contra los italianos no fuera muy abultada.

Sin duda, la mejor opción para la selección española es ganar a Italia y jugársela ante los serbios para ver quién se lleva la primera posición del grupo y accede con mayor ventaja a la ronda de cuartos de final.

Imagen principal: Getty Images

Por: Nacho Ortiz Escobar

Síganme en @NachetOE y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario