La Mejor Información Deportiva

¿Qué supone el fichaje de Werner para el Chelsea?

0

Por fin, se hizo oficial lo que era un secreto a voces. Timo Werner se convierte en el delantero estrella del Chelsea a partir de la próxima temporada, gracias a los 55 millones que recibirá su equipo de origen, el Leipzig alemán. Analizamos quién es Werner y qué puede aportar al Chelsea de la 20/21.

El equipo dirigido por Frank Lampard consigue un fichaje clave para el futuro de la escuadra londinense. En la actual plantilla la calidad en el puesto del 9 brilla por su ausencia. Tan sólo el joven inglés Tammy Abraham ha podido lucir con 15 goles entre todas las competiciones, pero no es suficiente para un equipo con grandes aspiraciones en Premier y Europa. Las otras alternativas aún más alejadas, el  veterano Giroud que ya vivió su mejor etapa goleadora hace tiempo y un Batshuayi que sigue en el equipo por la falta de efectivos.

La asignatura pendiente del Chelsea

En los últimos años el rendimiento de un delantero estrella siempre ha sido un obstáculo. Tan solo Diego Costa en su primera temporada cubrió esas necesidades. Dejando atrás la etapa de Drogba, en los años dorados del Chelsea. Jugadores como Fernando Torres, Falcao, Higuaín, Shevchenko, Crespo o Morata, no tuvieron su mejor etapa en Londres, aunque todos triunfaron en otros clubes. Werner aterriza así con una difícil misión: acabar con la maldición del 9. Así se convertía en una exigencia incuestionable la llegada de un jugador como Werner. 24 años y con una dilatada trayectoria en Alemania, con 220 partidos repartidos entre Stuttgart y Leipzig, y un total de 89 tantos.

¿Cómo juega Werner?

Se trata de un delantero con características envidiables. No hay mejor manera de definirlo como «velocidad y gol». Los dos atributos mas importantes del delantero germano. La lectura del juego es impecable y su capacidad de desmarque entre defensas, es un seguro de peligro para la portería rival.

No se trata de un jugador de cuerpo a cuerpo, se siente más cómodo moviéndose por su zona de creación. Su fuerte es la finalización cerca de área, donde  demuestra que es letal. Su velocidad le ayuda a paliar algunas carencias en la técnica y el regate, aunque su golpeo no distingue entre diestra o zurda.

Además sus estadísticas de asistencia, con 13 esta temporada, y 10 en cada una de las dos anteriores, ejemplifican que además de gol, tiene gran facilidad para asistir a sus compañeros.

En la actual temporada sus 32 goles en todas las competiciones, le avalan como uno de los mejores delanteros en la actualidad, además de los más codiciados. Manchester United , Liverpool, Real Madrid y Barcelona han ansiado su fichaje, aunque al final la decisión fue el equipo blue.

Una buena oportunidad para seguir progresando, en un club ambicioso donde será el mejor pagado de la plantilla con 10 millones por temporada , una apuesta firme por parte del equipo inglés. En un escenario de ensueño como la Premier League y según clasificación actual, con actuación en Champions la próxima temporada. Un aliciente muy importante, ya que Werner tan sólo ha disfrutado 14 partidos en la máxima competición europea. Además el único título oficial del joven, es con la selección germana en 2017 con la Copa Confederaciones, donde fue la Bota de Oro.

Un talento que se unirá junto a Pulisic, William, Jorginho o Mason Mount, y del nuevo fichaje Ziyech. En su etapa alemana acostumbra a jugar junto a otro delantero a su lado en un 4-4-2 , ahora con Lampard tendrá calidad a ambas bandas y contará con compañeros en los extremos, para poder realizar un juego mas directo que le vendrá de maravilla para el estilo de juego de Werner.

Un equipo joven que ya tiene su guinda al pastel, su hombre gol, y la oportunidad de devolver al Chelsea a ser de los mejores equipos del mundo, bajo las órdenes del legendario Lampard en sus filas.

 

Imagen Principal: EFE

Síganme en @_DanielVerdu y sigan  toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario