AnálisisCopa del ReyDestacadoFútbol EspañolReal BetisRFEFValencia CF

¿Qué significa esta Copa para el Valencia?

Toda la ilusión que hay en Valencia no reside solo en tocar el metal, también se juegan la temporada en clasificar a Europa.

Desde el pasado dos de marzo, en Valencia sueñan con levantar otra copa, y no solo eso, sino arreglar la temporada consiguiendo un pase a Europa, y volver a ser un Valencia campeón.

Estos últimos años han sido difíciles en la capital del Turia, donde tras la llegada de Peter Lim y las crisis deportiva que presidió Lay Hoon y las faltas de respeto y conocimientos para presidir de Anil Murthy, dejaron al Valencia en una posición lejana a la suya.

Cuando parecía que Marcelino y Mateu Alemany hicieron crecer al club con la llegada de jugadores como Gabriel Paulista, Rodrigo o Gonçalo Guedes, conseguir la Copa del Rey y ver al Valencia jugar la Champions dos temporadas seguidas, se produjeron ventas de futbolistas como Dani Parejo, Rodrigo Moreno, Ferrán Torres… Y no solo por la venta en sí, que dejó un gran vacío, sino por el precio irrisorio por el cual Peter Lim autorizó las ventas. Sumado a la destitución de Marcelino, dejaron a un Valencia pobre.

Estas no son las únicas desgracias que han vivido los aficionados valencianistas, sino que han visto como Mestalla ha pasado de ser un fortín donde imposible para muchos, a ser un cementerio donde tras el veto de la grada de animación, el estadio a perdido su voz.

Pero aunque hayan cosas irremediables, la alegría puede volver, y los aficionados valencianistas tienen la oportunidad de gritar un título y pasearse por las plazas de Europa animando a su equipo. El Valencia se juega toda la temporada a un solo partido, un partido del que depende un futuro no muy lejano.

Para esto, es necesario salir a competir y a ganar este sábado 23 de abril a las diez de la noche, para ser de nuevo el mejor Valencia de la mano de Bordalás quien parece que ha dado con la tecla, a pesar de los malos resultados en liga. Y ya ha quedado demostrado en varias ocasiones, una final es algo paralelo a la liga, son cosas distintas, es un fútbol distinto y puede pasar de todo.

Imagen principal vía: ValenciaCF.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios