La Mejor Información Deportiva

¿Qué sentimos los árbitros?

0

Los árbitros siempre estamos expuestos a problemas si pitamos mal, pero ¿es tan malo cómo parece?

fernandezborbalanrfaf

Llevo un año siendo árbitro de fútbol sala y aunque no es lo mismo que en fútbol 11 puedo decir que lo que se vive en un terreno de juego, ya sea de césped o de cemento es muy fuerte. Cualquier fallo es pitado por el público, insultado y faltando el respeto, nosotros los árbitros ante esas cosas solo podemos seguir y seguir el partido sin interrumpirlo, salvo que se vuelva violenta.

Con los jugadores ya es bien distinto, igual que con el cuerpo técnico, creen que no nos damos cuenta, que somos ignorantes, pero nosotros no caemos en la trampa. Cuando estás dentro todo se ve diferente, todo va muy rápido y tienes unas décimas de segundos para reaccionar a lo que pasa, te puedes comer un penalti que a lo mejor es, una falta que no es y la pitas, pero siempre tenemos que pitar sin miedo, aunque nos equivoquemos somos humanos y nos podemos equivocar y por eso dentro del terreno de juego somos los que mandamos a la hora de poner orden, cualquier cosa podemos sancionarla y sin problemas, pero las faltas de respeto que nos hacen desde la grada la gente no se da cuenta porque no están dentro del terreno de juego y por lo tanto no saben lo que se siente.

Escribo este artículo para que la gente vea que no es todo bonito, que los árbitros estamos expuestos a muchas cosas y que lo tengan en consideración.

Por: José Luis Cifeuntes.

Fuente RFEF.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.