La Mejor Información Deportiva

¿Qué retos le esperan a Márquez después de su octava corona?

0

El octavo entorchado supone un paso más para el piloto de Cervera en su carrera a convertirse en el mejor piloto de la historia. Sin embargo, ¿qué desafíos le esperan en un futuro?

Tailandia proclamó a Márquez como Campeón del Mundo de MotoGP por cuarta vez consecutiva en la categoría reina del Motociclismo. Lo logró a lo campeón, derrotando en un cuerpo a cuerpo a su futuro rival, Quartararo, en un fin de semana que cató el asfalto al haber sufrido dos aparatosas caídas.

Su talento, pasión y perseverancia quedan fuera de toda de duda. Tiene 26 años y toda una vida por delante, tanto en el deporte como en la vida. Todos sabemos que su idilio con el Repsol Honda es incuestionable, pero la polémica en torno al equipo acecha enormemente.

Imagen
Imagen: Marc Márquez. Imagen vía: Twitter oficial de Marc Márquez

El fabricante japonés goza de una borrachera de victorias gracias al enorme oficio del 93. Sin embargo, a día de hoy, no hay piloto que ni siquiera es capaz de hacer labor de equipo. Este hecho nos permite preguntarnos si esta dependencia de Márquez perjudicará a largo plazo a la marca nipona.

Siendo honestos, la relación Márquez-Honda debería finalizar de aquí a dos o tres años el bien de ambos sujetos. Puede resultar un argumento sorprendente conociendo el excelente periplo ganador del piloto español, pero no existe ningún piloto Honda que llegue al top 10.

Por lo tanto, una futura marcha de Márquez causaría una crisis de órdago en la fábrica de Tokio, ya que no ha habido un staff técnico comprometido en elaborar monturas adecuadas a Lorenzo, Crutchlow y Nakagami. De este modo, podrían demostrar su capacidad tecnológica sin verse hipotecado por los resultados de un fuera de serie.

Por otra parte, el catalán necesita seguir demostrando que es el mejor piloto de la era actual. ¿Qué mejor manera de hacerlo venciendo en otro equipo de fábrica sabiendo lo que supone adaptarse a un nuevo entorno? 

Sin duda, vencer en Ducati o Yamaha le otorgaría mayor prestigio y Honda aprendería a salir adelante promoviendo la carrera de jóvenes promesas o de otros pilotos consolidados necesitados de una excelente oportunidad de victoria. MotoGP está mejorando a grandes niveles y un futuro cambio de mono de Marc le otorgaría mayor picante.

Imagen principal vía: Twitter de Marc Márquez

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario