La Mejor Información Deportiva

¿Qué pasará con Brahim Díaz y el Madrid?

0

Ya ha transcurrido un año desde la llegada de Brahim Díaz al Real Madrid. El pasado 6 de junio de 2019, fue la fecha en la que el ‘ex del Manchester City‘ aterrizó en Chamartín. La operación, se cerró en torno a 18 millones de euros y el futbolista adoptó el cartel de promesa. Sin embargo, el joven delantero no ha gozado aún de tantos minutos como podría esperar.

Durante la vigente campaña, hemos podido ver a Brahim Díaz sólo en 10 ocasiones sobre el verde. Siendo una de ellas partiendo desde el inicio en la escuadra ‘merengue’. Para él, es una situación complicada. La competencia en la banda derecha con jugadores como Rodrygo, Bale, Vinícius -en alguna ocasión- o Isco, provocando un cambio de esquema; le han puesto la situación muy difícil al jugador español.

La prioridad del club es buscarle hueco en otro equipo donde pueda contar con minutos. Desde los despachos se estaría barajando una cesión o una venta con opción de recompra. Y novias no le faltan. Dentro de la misma Liga española, el Getafe y el Real Betis estarían interesados en hacerse con los servicios del joven jugador. De todas formas, tanto el futbolista como Zidane son conscientes de la necesidad de minutos para el español. ‘Zizou’ confía en él, pero no tiene hueco. Al menos por ahora. Sin embargo, la actitud del malagueño ha sido ejemplar. Pues no ha realizado gestos ante la falta de minutos.

El jugador de 20 años quiere triunfar en el Real Madrid. Se le ha notado las veces que ha pisado el césped. Por lo tanto, no es de extrañar que escogerá un buen destino para curtirse como futbolista y regresar preparado.

Las condiciones para triunfar son innegables. Es muy vertical, y esto al club blanco le viene como anillo al dedo; cuenta además con una gran calidad técnica y un excelente dominio de las dos piernas. El mismo entrenador que lo dirigió en la selección Sub-17, Santi Denia, hizo las siguientes declaraciones sobre él:

“Brahím Díaz es un chico que tiene una personalidad increíble…

Yo le conozco y sé que tiene cualidades para liderar al Real Madrid. Asume responsabilidades y puede triunfar en cualquier equipo grande.”

El joven delantero es una de las mayores promesas del fútbol español. Y el Real Madrid lo sabe. Por eso, el club de Chamartín buscará lo mejor para potenciar a su perla y no dejarla caer en el ostracismo. Hay que tener paciencia con él. Porque el Real Madrid ha sabido demostrar cómo hay que manejar a estas ‘joyas’. Solo hay que ver el resultado de la ‘operación Ødegaard’. Y vosotros, ¿qué creéis que pasará con el joven malagueño?

 

Imagen principal vía: Real Madrid CF.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario