BundesligaDestacadoFútbol InternacionalOpinión

¿Qué pasa en el Eintracht de Frankfurt?

Acostumbrado a luchar por puestos europeos, el Eintracht de Frankfurt lucha esta temporada por salvarse de un descenso que se podría convertir en una realidad en el caso de que no cambie la dinámica.

Es de extrañar la situación que atraviesa el conjunto alemán. Con una de las mejores plantillas del campeonato, el equipo ocupa la décimo cuarta posición y está a tan solo cuatro puntos de caer en zona de descenso.
Parecía que este iba a ser el año del Eintracht de Frankfurt, y lo ha sido, pero de forma negativa. Uno de los mejores equipos a nivel de talento que se recuerdan en la ciudad de Francfort, pero a su vez; uno de los peores a nivel de resultados.

Pocos eran los que imaginaban dicha catástrofe a principios de curso. Con el equipo recién salido de unas semifinales de Europa League y clasificado para volver a jugar dicha competición. Muy distintas han sido las expectativas a los resultados reales. Europa tampoco ha sido buen paraje para la escuadra francfortésa, no más de siete puntos fueron los sumados en la fase de grupos de la Europa League. El equipo ni siquiera se clasificó para los dieciseisavos de final.

Las pocas victorias del conjunto rojiblanco han sido de una forma muy abultada. Tan sólo se han realizado 8 triunfos en la competición doméstica, cinco de estos logrados en la primera vuelta. La segunda vuelta empezaría con dos victorias ante; Hoffenheim y Leipzig, pero por desgracia ambas acabaron como un simple espejismo. A destacar los tres puntos logrados ante el Bayern de Múnich, cuya gesta tuvo cabida en Noviembre del pasado año, a principios de liga, cuando tampoco el club de Múnich atravesaba su mejor momento, el partido acabó por 5-1 para los de Frankfurt.

La DFB Pokal (Copa Alemana) parece ser el refugio del Eintracht, en la que han logrado dejar huella y se han instaurado en las semifinales del torneo germano. Unas semis que se disputarán cuando finalice la liga, el rival a batir por parte de los de Hesse será el todopoderoso Bayer Leverkusen.

Cuál es el problema de este Eintracht? Con 49 goles en contra y un bajísimo nivel defensivo que no se sostiene de ninguna de las maneras, está claro que la asignatura pendiente para el próximo curso es la seriedad y solidez defensiva.
Un equipo que pocas veces ha sabido mostrar las cualidades que mostró el anterior curso y que cada vez concede más errores propios de la categoría Alevín. Lo que genera cierto berrinche entre la exigente afición del ‘Commerzbank Arena‘.

Por otro lado, encontramos las salidas de nombres como el de Luka Jovic. El serbio abandonó el pasado verano Frankfurt para enfundarse la elástica del Real Madrid. Una salida que al parecer ha tenido ‘efectos secundarios’.

El bajón del equipo ha llegado de la mano de la merma de calidad de algunos jugadores que en cursos anteriores fueron estrellas pero que en el presente no generan más que decepción. Las versiones que están mostrando jugadores como; Bas Dost, De Guzmán, Da Costa o Gačinovic, son totalmente irreconocibles con las seductoras interpretaciones que estamos acostumbrados a presenciar.

Pocos son los jugadores que se mantienen al margen de la depravada versión que está mostrando el equipo sobre el terreno de juego, no obstante; Gonçalo Paciencia, André Silva o Kamada, son el más puro aire fresco para el plantel del técnico Adi Hütter.

En los dos últimos veranos, el nivel del plantel que dirige Adi Hütter ha subido de una forma precoz. En 2018 el valor de mercado de la escuadra rojiblanca, no superaba los 40 millones de euros. A día de hoy, en 2020, el valor de mercado asciende hasta los 172 millones de euros. Hace dos temporadas el coste del equipo era el mismo que el de un solo jugador en la actualidad (Filip Kostic).

Cómo ha vuelto el Eintracht tras el forzado parón? Pues si con derrotas entró el equipo en la larga crisis del Coronavirus, con derrotas está saliendo de ella. En su primer partido en casa frente al Borussia Monchengladbach tuvo cabida uno de los peores juegos de la temporada por parte del equipo local sobretodo a nivel defensivo. Su segundo encuentro tomaría partida frente al Bayern de Múnich, y la versión mostrada por la escuadra de Hesse fue igual o peor. El resultado final fue de 5-2 y tan solo durante diez minutos de partido, el equipo lograría mostrar un juego realmente flamante. El Eintracht es el equipo con más derrotas acumuladas en sus últimos cinco partidos.

El futuro para el Eintracht de Frankfurt se ve más negro que blanco. Cuesta descifrar el cuándo y cómo volverá este equipo a ser aquella apisonadora que venía siendo y que prometía ser esta campaña. Una promesa que ha acabado en agua de borrajas.

Como ya hemos dicho anteriormente el pasado curso fue asombroso para todo aficionado francfortés. Con el equipo luchando por Europa y al borde de una final de UEFA. Se trata como inexplicable el porqué de esta catástrofe.

Una catástrofe que se agrandaría si se confirma algo a lo que muchos temen, el descenso a 2. Bundesliga, una categoría que no pisan desde 2015 y que no estaba en los planes de nadie volver a pisar, pues viendo el rápido y contundente crecimiento que venía mostrando el equipo en cursos anteriores era de extrañar el llegar a la vigésimo séptima jornada con menos de 30 puntos en su feudo. Pero sí las cosas no cambian en Frankfurt, el objetivo podría pasar a ser el de ir a Europa a el de volver a primera división.

 

Imagen principal: Eintracht de Frankfurt

Síganme en @ArnauGonzalez16 y sigan toda la actualidad deportiva en VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Arnau González Argudo

'Made in' Barcelona. Amante de todo lo que rodea el deporte. Futbolero y Futbolista.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba