La Mejor Información Deportiva

¿Qué pasa con Martin Ødegaard y Zidane?

0

Martin Ødegaard regresó esta temporada de la Real tras petición de Zinedine Zidane. Sin embargo, no está contando con los minutos deseados.

El futbolista noruego de 22 años es una de las grandes apuestas del club blanco. Tras su fichaje en 2015, y tras varias estancias como cedido en clubes europeos, terminó recalando en la Real Sociedad. Y fue bajo las órdenes de Imanol Alguacil donde dio un gran salto de calidad y maduró como futbolista. En ese entonces, el jugador del Real Madrid se estableció como uno de los mejores centrocampistas de LaLiga.

Esta grandísima temporada -un poco interrumpida al final por las lesiones- fue el precedente que desencadenó la orden de Zinedine Zidane de incorporar al joven futbolista. La propia plantilla demandaba a un centrocampista como él. Sobre todo, ante la bajada de nivel de Isco y las repetidas recaídas de Eden Hazard.

En esta temporada 20/21, el técnico francés puso de manifiesto su confianza en el nórdico y le concedió la titularidad los dos primeros partidos de liga ante la Real Sociedad y el Real Betis. Aquí se le vieron algunos destellos. En el mes de octubre sufrió una lesión en la pierna derecha de una duración de un mes, por lo que quedaría fuera de las listas de convocatoria.

En noviembre volvería a la plantilla y acumularía unos 20 minutos frente al Valencia CF en la derrota de los blancos por 4-1. Frente al Villarreal en liga y contra el Inter de Milán en Champions, volvería a sumar dos titularidades más. Tras la lesión sufrida, comenzamos a ver más por parte del noruego. Sin embargo, aún le quedaba mucho por ofrecer.

Ødegaard volvió a caer lesionado en el mes de diciembre. Tras su regreso, apenas ha contado con oportunidades para Zidane (alrededor de 362 minutos). Y es que el centrocampista zurdo no está al cien por cien debido a sus lesiones. El técnico francés lo sabe, y por ello está intentándolo apartar de fuertes responsabilidades en un tramo complicado del calendario para evitar medrar su confianza.

Zizou‘ cuenta con Martin. Al fin y al cabo, fue una petición suya. Simplemente, necesita coger ritmo tras sus parones por sus molestias. De esta forma, podrá disputar minutos de calidad sin ninguna preocupación física o por falta de confianza. La directiva está depositando mucha fe en el internacional nórdico, y es por ello que se están tomando decisiones de forma serena.

Es un hecho que el noruego tiene nivel para aportar grandes cosas a la plantilla merengue. Él lo ha demostrado -sin tener que irnos muy lejos- en la Real Sociedad. Incluso, sobre el verde, hemos visto pequeños destellos por su parte. Es por ello que necesita volver a introducirse en la dinámica del equipo. Después, los minutos llegarán solos. Pues Zidane confía en él.

Imagen principal vía: Real Madrid CF.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario