Abde ha dejado de estar en los planes de Xavi y ya enlaza varios partidos seguidos que no juega con el primer equipo
La delicada situación del Barça permitió abrir las puertas a varios jóvenes de la cantera en busca de oportunidades en la élite del fútbol español. Entre estos jóvenes destacó Abde, que llegó con fuerza y ganas de demostrar su potencial en la dinastía del Camp Nou. Pocos partidos tuvo que jugar para convertirse en un jugador diferencial pese a su juventud, y un recambio de garantías para Koeman. A pesar de mostrar un gran nivel, en el mercado invernal de fichajes comenzaría la odisea de Abde.
Game tied
Ez Abde: "Give me the ball" pic.twitter.com/sqZAMQvafI
— FC Barcelona (@FCBarcelona) February 27, 2022
El extremo marroquí estaba realizando grandes partidos, dejándose todo en el campo. Sin apenas mirar ya al filial, todo apuntaba a que Abde comenzase a asumir un rol titular con Xavi, y más después de la renovación fallida de Dembélé. El Camp Nou se había emocionado con el jugador que presentaba carácter y verticalidad. Sus buenas actuaciones no fueron suficientes, pues el Barça quiso poner fin al calvario goleador que vivía su equipo e incorporó a Ferrán, Adama y Aubameyang, lo que relegaba a Abde a posiciones secundarias.
Por el momento, los nuevos fichajes y la dinámica del equipo son dignos de encomio. El Barça ha retomado su esencia y no parece que Xavi esté dispuesto a peligrar esta buena dinámica con rotaciones. Aunque sigue entrenando con el primer equipo, Abde ha vuelto a jugar con el filial y esperará su momento de nuevo en las filas de Xavi. El jugador tiene firmado hasta 2024 y el Barça quiere ampliar su contrato dos años más, aunque considera que lo mejor para el jugador sería salir cedido.
Imagen principal vía: @FCBarcelona_es
Artículo realizado por Sergio Olivares Moreno.
Síganme en @Sergio_Oli1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.