La Mejor Información Deportiva

¿Qué pasa con Abde, no cuenta para Xavi?

0

Abde ha dejado de estar en los planes de Xavi y ya enlaza varios partidos seguidos que no juega con el primer equipo

La delicada situación del Barça permitió abrir las puertas a varios jóvenes de la cantera en busca de oportunidades en la élite del fútbol español. Entre estos jóvenes destacó Abde, que llegó con fuerza y ganas de demostrar su potencial en la dinastía del Camp Nou. Pocos partidos tuvo que jugar para convertirse en un jugador diferencial pese a su juventud, y un recambio de garantías para Koeman. A pesar de mostrar un gran nivel, en el mercado invernal de fichajes comenzaría la odisea de Abde.

El extremo marroquí estaba realizando grandes partidos, dejándose todo en el campo. Sin apenas mirar ya al filial, todo apuntaba a que Abde comenzase a asumir un rol titular con Xavi, y más después de la renovación fallida de Dembélé. El Camp Nou se había emocionado con el jugador que presentaba carácter y verticalidad. Sus buenas actuaciones no fueron suficientes, pues el Barça quiso poner fin al calvario goleador que vivía su equipo e incorporó a Ferrán, Adama y Aubameyang, lo que relegaba a Abde a posiciones secundarias.

Por el momento, los nuevos fichajes y la dinámica del equipo son dignos de encomio. El Barça ha retomado su esencia y no parece que Xavi esté dispuesto a peligrar esta buena dinámica con rotaciones. Aunque sigue entrenando con el primer equipo, Abde ha vuelto a jugar con el filial y esperará su momento de nuevo en las filas de Xavi. El jugador tiene firmado hasta 2024 y el Barça quiere ampliar su contrato dos años más, aunque considera que lo mejor para el jugador sería salir cedido.

Imagen principal vía: @FCBarcelona_es

Artículo realizado por Sergio Olivares Moreno.

Síganme en @Sergio_Oli1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: