La Mejor Información Deportiva

Qué no nos podemos perder de cara a 2020 (parte I)

SINGAPORE - JANUARY 01: Drones are seen forming the year '2020' formation as fireworks, created by Star Island, light up the sky as Singapore ushers in the New Year at Marina Bay on January 1, 2020 in Singapore. (Photo by Suhaimi Abdullah/Getty Images)
0

Calendario deportivo del año 2020 que llega a nuestras vidas.

2019 ya es historia y 2020 abre una década llena de retos apasionantes para todo apasionado hacia el deporte. No es para menos, nos encontramos ante un año bisiesto y por tanto, olímpico y de Eurocopa. Sin embargo, resultaría injusto reducir los próximos doce meses deportivos exclusivamente a dos de los eventos con mayor cabida mediática. Por tanto, toca hacer referencia a los eventos más relevantes del primer año de la década de los 20:

Enero

  • Europeo de Balonmano Masculino: la Selección Española defiende título europeo y deberá renovarlo dándolo todo si quieren conseguir su billete a Tokio. Alemania, Letonia y los Países Bajos serán sus principales escollos en la primera fase. El 10 de enero comenzará el torneo
  • Supercopa de España: la impronta de Luis Rubiales va cogiendo forma. El territorio árabe será testigo de un torneo a cuatro entre el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia. El 8 de enero se pondrá en juego el primer título doméstico del año.
  • Rally Dakar: el desierto y los rallies nos darán nuestro particular roscón de Reyes. La edición de 2020 será más jugosa gracias a la presencia del Leonardo da Vinci del motor, Fernando Alonso a los mandos de Toyota y teniendo de copiloto a todo una leyenda como Marc Coma. Tendrá como rival a su amigo Carlos Sainz que busca ser el mejor sobre el desierto por tercera vez en su carrera deportiva.
  • Open de Australia: Rafa Nadal ha acumulado tres finales en los últimos cuatro años. Esta pista supuso en su día su vuelta al máximo nivel. Sin embargo, tendrá delante a dos titanes de este torneo como son Federer y Djokovic.

Febrero

  • Copa del Rey (Málaga): San Valentín nos dará un gran regalo a los amantes de baloncesto en forma de Copa del Rey y para colmo, con un Real Madrid y un Barcelona en estado de gracia. La polémica final de la edición anterior ha dejado heridas por cerrar y es posible que la Costa del Sol sea testigo de la revancha deseada
  • Preolímpico femenino de baloncesto: la vigente campeona de Europa afrontará una fase de grupos en territorio chino en la que se enfrentará al propio anfitrión, a Corea y a Gran Bretaña.
  • Inicio del Mundial de Superbikes: el Motociclismo inaugurará uno de sus certámenes más importantes de la FIM. Australia será el país testigo de un desafío basado en desbancar del trono a la Kawasaki del británico Jonathan Rea. Álvaro Bautista a los lomos de una Honda de fábrica será uno de los candidatos y más habiendo catado los tejemanejes de este Campeonato.

Marzo

  • Inauguración del Campeonato del Mundo de Motociclismo: el Día de la Mujer, 8 de marzo, coincidirá con la primera prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo sin Jorge Lorenzo y con una dupla de hermanos en el Repsol Honda. Tal y cómo manda la tradición en la última década, Catar será testigo de la 61º edición de un Mundial que mira cómo la leyenda del 93 –Marc Márquez– sigue creciendo.

  • Inauguración del Campeonato del Mundo de Fórmula 1: el 15 de marzo tendrá lugar la última edición de la actual era hídrida de la Fórmula 1. Lewis Hamilton intentará igualar los Campeonatos del Mundo de Michael Schumacher y Australia será la primera prueba de fuego. Por otro lado, Carlos Sainz continuará alimentando las esperanzas de victoria de McLaren a largo plazo.

Abril

  • Final de la Copa del Rey: aún no hay sede determinada para un torneo del KO renovado de la mano de Rubiales para que haya equipos inesperados en las rondas decisivas

Mayo

  • España da la bienvenida al deporte motor: Jerez en Motociclismo y Montmeló en Fórmula 1 provocarán que España cambie el flamenco, los patios cordobeses y la Feria de Abril de Sevilla por neumáticos, décimas de segundos y adelantamientos. Además, coincidirá con un tramo de la temporada en el que los equipos implantarán los primeros retoques a sus respectivos caballos ganadores.
  • 500 Millas de Indianápolis: la leche deseada por todo piloto amante de la competición esperará a su bebedor en el óvalo más mítico de la historia. ¿Quién sabe si Fernando Alonso volverá a intentar vencer dicha prueba que le otorgue la deseada «Triple Corona»?
  • Final de la Liga de Campeones (Estambul): se cumplirán las bodas de plata de aquella mítica final que venció el Liverpool remontándole un 0-3 al Milán y tuvo lugar en la ciudad turca, el mismo escenario que será testigo de la Final de la vigente edición.
  • Final Four Euroliga (Colonia): la ciudad alemana albergará la Final de la Euroliga en la que el Real Madrid y el Barcelona son candidatos a ganarla gracias a su trayectoria intachable durante los primeros meses de competición.
  • Inicio de Rolang Garros: si las lesiones no hacen acto de presencia, Rafa Nadal iniciará su enésima conquista al trofeo que más veces ha levantado durante su carrera profesional
MADRID, SPAIN – MAY 31 : Mohamed Salah of Liverpool attends a training session of his team ahead of UEFA Champions League Final match between Tottenham Hotspur and Liverpool at Wanda Metropolitano Stadium on May 31, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Burak Akbulut/Anadolu Agency/Getty Images)

Junio

  • Eurocopa 2020: sin duda, se trata de una de las citas más esperadas por parte de los amantes al deporte. Para empezar, el torneo tendrá lugar en diferentes sedes, entre ellas Bilbao. Portugal renovará título, selecciones como la italiana y la holandesa volverán a un gran torneo y la España de Luis Enrique tendrá la oportunidad de paliar las últimas actuaciones pobres del combinado nacional en Fases Finales.
  • Copa de América (Argentina-Colombia): el país albiceleste albergará un torneo que supone una de las últimas balas para que Leo Messi gane un título mundial con su selección. Para ello, tendrá delante a importantes escollos como la vigente campeona Brasil o la Uruguay de Luis Suárez.
  • Wimbledom: la pista británica sigue resistiéndose a sucumbir al talento de Rafa Nadal. A sus 34 años, intentará vencer un título que se le resiste desde 2010.

Imagen vía: Getty Images

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario