La Mejor Información Deportiva

¿Qué necesita el Real Madrid para remontar?

0

El Real Madrid vuelve a la Champions League y viaja a Inglaterra con el fin de remontar el 1-2 de la ida frente al Manchester City.

Ya está aquí. Vuelve la Liga de Campeones y lo hace en el mes de agosto. Toda la pandemia del coronavirus obligó a aplazar todo. En estas fechas solo tendríamos que estar hablando de rumores y pensando en la siguiente temporada. Sin embargo, quedan cosas por jugarse y lo que más excita al aficionado, la Champions League, esa competición que nos hace vibrar a todos.

Y a ella llega el Real Madrid. El conjunto de Zidane viene de ganar LaLiga el pasado 19 de julio. Con lo cual, hasta el próximo viernes habrán pasado 18 días del último partido oficial de los blancos. Lo harán en Manchester, sin público, sin Ramos, sin Bale y sin James que son baja por decisión técnica. Y sin Mariano que fue positivo por coronavirus. Tendrá que remontar el 1-2 en contra que endosó el Manchester City en el partido de ida en el Santiago Bernabeu.

Mínimo 2 goles

Una cosa está clara. Si el Real Madrid quiere estar en la «Final Four» de Lisboa tendrá que marcar dos goles en el Etihad Stadium como mínimo. Eso para los madrileños no debería ser nada complicado. Un buen Madrid tiene que ser capaz de marcar dos goles en cualquier partido sea cual sea el rival. Sin embargo, el Madrid que hemos visto tras el confinamiento, ha sido menos goleador y también más defensivo ya que ha dejado en varias ocasiones la puerta a cero.

El Madrid de antes del confinamiento parece diferente y de otra temporada. Ahora mismo solo se fijan los ojos en la dinámica de los 11 partidos que le han hecho ganar LaLiga. Ganó los 10 primeros y les sirvió para proclamarse campeón. En resumen, los blancos vienen con la moral alta, no solo por ganar un título sino porque la sensación que deja es que la remontada es más asequible pese a que no es favorito.

Esquema y dudas

Para mí solo hay 1 pero hay 3 puestos que se especulan quien los puede ocupar. No se que habrá en la cabeza de Zidane pero si parecen fijos Courtois, Carvajal, Varane, Militao(por la baja de Ramos), Casemiro, Modric, Kroos y Benzema. Yo añadiría seguro a Mendy en el lateral izquierdo aunque Marcelo tiene alguna posibilidad. Otro puesto es el de Hazard. El belga ha sido fichado para noches como esta pero su bajo rendimiento le podría dar una oportunidad a Vinicius.

La gran duda va en relación con el esquema. Juega Valverde para tener más hombres y músculo en el centro del campo o un hombre de banda como Rodrygo o Asensio para ser más ofensivo. Zidane sabe que necesita goles para pasar pero se puede ganar el partido por muchas maneras. Otra opción más remota sería poner a Isco, ya bien como ese cuarto centrocampista que tanto le gusta a Zidane o que actúe como acompañante de Benzema y juegues con 1-4-5-1.

En resumidas cuentas, no sabemos que puede pasar en Manchester. Las circunstancias son las que son y seguro que pasarán cosas que nadie imaginamos. Lo mismo vemos un City que supera al Madrid fácil y pasa de ronda o a un Madrid que le puede pasar por encima. ¿Habrá muchos goles? ¿Logrará el Madrid un 0-2? A las nueve de la noche en el Etihad.

 

Imagen principal: Real Madrid.

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.   

Deja un comentario