La Mejor Información Deportiva

¿Qué necesita el Levante UDFS?

0

Ha quedado ya atrás el ecuador de la presente temporada de la LNFS, y a estas alturas, han quedado evidenciadas un par de carencias en el Levante UDFS, y visto como se están reforzando otros equipos, tendrán los granotas que esmerarse en este mercado de enero para apuntalar la plantilla.

Satisfactoria. Es la palabra que seguramente emplearíamos si tuviésemos que definir la temporada del Levante UDFS hasta el momento. Los granotas se resarcieron de un mal arranque para acabar asentados en el Top 8 y entrar así a la Copa, en Málaga. Y lo hicieron además perdiendo por el camino a Javi Rodríguez, uno de los jugadores más singulares del equipo en cuanto a arquetipo. Sin embargo, aunque los objetivos hayan sido cumplidos en la primera vuelta, ya se apreciaban ciertas carencias en el equipo. Y se encargó de acentuarlas Palma en un partido donde los de Diego Ríos se acabaron llevando 6 goles ante su propia afición.

Básicamente, el Levante necesita dos jugadores, uno de ellos con bastante urgencia, en este mercado. El refuerzo urgente debe ser el de un pívot más ágil que Pedro Toro, y sólido en defensa. La opción de mercado era Solano, pero acabó decantándose el ex del Jaén por Jimbee Cartagena. Personalmente, desde el primer momento defendí que Pedro García es un jugador más que válido para la primera división. Y lo mantengo. Sin embargo, la sensación que transmite es que físicamente no puede. Atravesó un lance de salud de seriedad, un quiste cervical, y requirió ello una operación una vez acabada la temporada, cuyo final se perdió.

Ganas no le han faltado al valenciano siempre que ha pisado la pista. Pero simplemente, las cosas no han salido porque el cuerpo no acompañaba. No me cabe duda de que hubiera sido una incorporación de importancia en cualquier otra circunstancia, y de hecho, no vería con malos ojos que siguiese otro año en la plantilla, ya dejando atrás y superando totalmente la recuperación de su quiste cervical. Pero para al menos lo que queda de temporada, el Levante UDFS necesita un complemento para Pedro Toro, alguien de un perfil distinto.

Pedro Toro, por su parte, es un auténtico jugadorazo. Las cifras lo sustentan y solo hay que ver lo influyente que resulta en ataque. Sin embargo, es un jugador que sufre mucho cuando los partidos se tornan un correcalle. Especialmente, en defensa, donde muchas veces no alcanza a seguir a su par. Un ejemplo muy claro, fue la actuación de Joselito en Paterna. El gaditano, bastante más pequeño y ágil que Toro, lo desbordó en multitud de ocasiones, y siempre que lo hizo, generó peligro. Tanto en 1 contra 1 como replegando, Toro sufre muchísimo en defensa, por eso el Levante UDFS necesita un pivot adicional que aporte ese trabajo defensivo y a su vez pueda aportar soluciones en salida de balón.

Y sobre soluciones en salida va el otro problema que tiene el combinado dirigido por Diego Ríos. Es un equipo que se atasca demasiado cuando empieza a proponer. Palma FutSal se dio cuenta, no solo del problema anteriormente señalado, sino del que apuntamos ahora. Subió la presión hasta casi la propia área del Levante UDFS, que era incapaz de salir jugando. La marcha de Javi Rodríguez supone un grave problema porque ningún otro jugador de la plantilla tenía su capacidad para armar juego, organizar y distribuir. Carlos Márquez, Sena, Gallo o Cuzzolino son jugadores que pueden apoyar perfectamente dicha función, o eventualmente cumplirla. Sin embargo, el de La Gomera era un auténtico especialista en dicho aspecto.

Y estos son dos problemas que se complementan el uno al otro. Porque si de por sí ya te cuesta armar el juego, si encima no puedes contar con tu pivot por los problemas que eso genera en defensa, la situación acaba siendo comprometedora. Y lo preocupante, es que excepto Magna (que en mi opinión no lo necesita) y Jaén, todos los de delante, y todos los de detrás -en la tabla-; se han reforzado ya. Por ejemplo, Valdepeñas ha incorporado a Catela. O atención a Jimbee Cartagena: Solano, Josema y Gabrielzinho. ElPozo ha incorporado a Marcel, y Movistar, a Bruno Iacovino. Y más movimientos se podrían añadir a la lista.

Por otro lado, ya hablando de actualidad, cabe recordar que solo tres jugadores del Levante UDFS tienen contrato garantizado la próxima temporada. Ellos son Rubi Lemos, Raúl y Jorge Santos. Pedro García es el único que tiene una segunda temporada opcional. El resto, todos acaban contrato. Aunque por ejemplo, Javi Sena con casi total seguridad seguirá vistiendo la camiseta levantinista. Y Márquez, mientras no se plantee la retirada, igual. Aunque por ejemplo, ya han perdido los granotas a Cecilio, que firmará por Inter Movistar.

De momento, la única alta sobre la que se ha movido algo de información, ha sido la de un portero -suenan dos, de hecho-. Según apunta Tito (@Futsal_ero), el equipo levantinista podría haber realizado una oferta formal a Álex González, guardameta de Inter Movistar. Aunque parece que también podrían estar interesados en Fede, del Pozo Murcia, quien ya pudo llegar la pasada temporada. El valenciano se vería obligado a dejar la entidad murciana por la llegada de Juanjo desde tierras catalanas. Poco más se ha movido por ahora por Paterna, aunque el Levante ha llegado a presentar interés por Anas, así como por Drahovsky. Aunque de momento, nada cerrado. Tocará seguir disputando el juego de la espera hasta que surjan más noticias.

 

Propiedad Imagen Destacada: Levante UDFS

Redactado por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario