La Mejor Información Deportiva

¡Qué manera de vencer!

0

Victoria épica y medicinal del Atleti ante un gran Milán.

¿Qué mejor manera de ahuyentar fantasmas y dilapidar dudas que ganar un partido así? Eso, sin duda es lo que pensamos todos los seguidores colchoneros tras haber visto el partido de ayer frente al conjunto Rossonero. Victoria épica y medicinal del Atleti ante un gran Milán.

Imagen

PRIMER TIEMPO (RESISTIR)

Ahora bien, toca analizar con mucha calma lo que vimos en la primera parte del choque. No se puede volver a salir de esta manera en un partido, sea Champions, Liga, Copa, o lo que sea… La cara que dio el equipo en este primer tramo de partido fue lamentable, sin ritmo, sin control, sin robos de balón, con muchas imprecisiones, es decir, impropio de un equipo dirigido por el Cholo Simeone.

Imagen

En los primeros 20 minutos, el conjunto italiano, que por cierto, llevaba 7 años sin jugar esta competición, salió a comerse el césped y a meter gol rápido, y así fue… tal fue así, que Kessié, que había visto una tarjeta amarilla minutos antes, vio la roja por una entrada muy fea sobre Marcos Llorente. A partir de ahí, debía empezar un partido nuevo… Lejos de eso, el Milán seguía creando peligro y el Atleti seguía mostrando señales de debilidad, se firmaba llegar con ese resultado al descanso, y así fue.

SEGUNDO TIEMPO (CREER)       

Dicen que a base de resistencia, en la historia se consiguieron muchas cosas… pues tal cual fue, se aguantó y se resistió el tirón del Milán en el primer tiempo; y en el segundo, el Atleti, salió a gobernar el partido desde el primer minuto. Aún así, chapó por los italianos, gran ejercicio de despliegue físico y de pundonor que complicaron mucho la vida al Atleti, hasta el punto en el que desde la afición rojiblanca se daba por bueno el empate.

Imagen

Dicho todo esto, y me incluyo en el grupo de seguidores pesimistas colchoneros, este equipo nunca jamás deja de creer, de luchar, y de demostrarnos que a base de sacrificio y de garra, también se pueden ganar partidos. Se remontó el partido en apenas 6 minutos, primero con una genial jugada, muy bien llevada por Lemar, (que por cierto, tiene que ser titular en este equipo siempre) gran asistencia de Lodi y golazo del principito Griezmann, al que muchos le esperan para darle cera cada vez que juega, pues toma… 5 minutos más tarde, en una jugada con más fe que calidad, penalti claro por mano de Kalulu, que tras varios minutos de incertidumbre por culpa del VAR, se encargó de anotarlo Luis Suarez, con un tanto de incertidumbre, tras su mal golpeo al balón .

«En el tiempo de descuento, regateando al porvenir», como dicen en su canción Sabina y Leiva. 3 puntos vitales para el devenir de este grupo. Un día más en esta oficina, quedó claro que el espíritu ganador está impuesto en cada uno de nuestros futbolistas, bendito sea…

CONCLUSIÓN

Veo al Atleti al 50% de su rendimiento total, es un equipo que ha sido muy castigado al ceder tantos jugadores a las selecciones, tanto en las competiciones de verano, (Eurocopa y Copa Ámerica) como en los parones FIFA. Está claro que esto no puede servir como excusa, pero en el inicio de temporada esto pesa y mucho. Ahora bien, lo que no admitimos los seguidores colchoneros, es tirar primeras partes, no meter la pierna cuando hay que meterla, despistes defensivos infantiles, en definitiva, mostrar desgana…

Imagen

Lo más positivo sin duda en este inicio de temporada son las remontadas, que históricamente es algo que siempre ha costado mucho en este club. El equipo, cuando vienen mal dadas muestra coraje y corazón, que eso también sirve para ganar partidos.

Próximo objetivo: A por el Barça el Sábado en La Liga…

Imagen principal vía: El comercio de Perú.

Síganme en @IvanGarcia9ATM y sigan toda la información y actualidad en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp deportivo.

Deja un comentario