La Mejor Información Deportiva

¡Qué manera de sufrir!

0

El Atlético de Madrid logró clasificarse para octavos de final tras un agónico partido frente al Salzburgo

Noventa minutos decidieron el equipo que estará en el sorteo del próximo lunes como segundo clasificado junto al Bayern de Múnich. Las cuentas del Atleti eran fáciles, tan solo necesitaban puntuar, tanto el empate como la victoria aseguraban su presencia en octavos. El Cholo apostó por un total de cuatro jugadores de ataque para enfrentarse al Salzburgo, Joao, Llorente, Carrasco y Suarez salían de inicio.

Simeone sabía que le tocaría sufrir para alcanzar el pase a la siguiente fase de Champions, y así fue.

El Atleti más efectivo apareció en Salzburgo

La final en el Red Bull Arena necesitaba un equipo trabajado y un bloque que tuviera claras las pautas para no dejar escapar la oportunidad de seguir en la Champions. Compromiso y actitud serian las claves de la victoria rojiblanca.

Desde el primer minuto los austriacos instauraron un ritmo altísimo y una intensidad rozando los límites. El árbitro permitió las faltas constantes del Salzburgo, lo que en ciertas ocasiones desquiciaba a los rojiblancos.

En el minuto 2 ya avisaba el equipo local con un tiro de Berisha que acabó en el poste. Durante los primeros minutos apenas podía retener el balón el equipo del Cholo y sufrían mucho cuando el Salzburgo encontraba a sus jugadores por el centro del campo.

Quizás no fue el partido más brillante del Atlético de Madrid, pero fue un partido muy inteligente y muy trabajado por los colchoneros. Cuando el equipo necesitaba juntar sus líneas lo hicieron a la perfección al igual que a la hora de abrir el campo y estirar al equipo.

En el minuto 39 una falta lateral a Joao sirvió para que el belga Carrasco pusiera un balón milimétrico a la cabeza de Mario Hermoso. El defensa español remató la pelota al fondo de la red y daba al Atleti una ventaja valiosísima a pocos minutos del descanso. Hermoso volvió a realizar un partido de altísimo nivel que pudo culminar con uno de los goles más importantes de la temporada. 

La segunda parte empezó igual que la primera, con un claro dominio de los austriacos. En el minuto 3 Szoboslai falló la ocasión más clara del partido. Una gran combinación entre el húngaro y Bersiha dejó al mediocentro delante de Oblak completamente solo pero no fue capaz de anotar el tanto que hubiera supuesto el empate.

El Atleti intentó hacerse con la posesión en el segundo tiempo e intentar frenar las constantes internadas del Salzburgo. A medida que se acercaba el final del partido la gasolina de los austriacos se iba agotando dejando más espacios en su defensa y por lo tanto más ocasiones para el Atleti. Pero no fue hasta el minuto 84 cuando el equipo del Cholo pudo sentenciar el partido. Otra asistencia de Correa para un Carrasco que finalizó de primeras marcando el gol de la tranquilidad.  Ya son siete asistencias de Ángel Correa esta temporada, uno de los jugadores más determinantes de la plantilla en estos momentos, junto a un Carrasco que pudo dar un gol y marcar el segundo.

A octavos por la puerta grande

A pesar de no ser el mejor partido del Atleti en esta Champions supo aclimatarse a la perfección al partido que había preparado Marsch, el técnico del Salzburgo.  El Atleti hizo los deberes y ahora solo le toca esperar al lunes para ver quien será su rival en esta champiñón. Rivales  complicados y de un nivel digno de esta competición. Pero no será la primera vez que los colchoneros tengan que enfrentarse a los mejores, también lo era el Liverpool el año pasado y Anfield cambió la dinámica de este equipo.

 

Por ahora Europa tendrá que esperar, no será hasta el mes de enero cuando se reanude esta competición. Simeone y los suyos ya están pensando en el partido del sábado, que será nada más y nada menos que un derbi. El Atleti visitará el Alfredo di Stefano con la intención de aumentar su ventaja en la clasificación.

Imagen principal vía: Atlético de Madrid

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario