La Mejor Información Deportiva

¿Qué le queda al Barça actual después de la derrota?

1

Después de la victoria del Valencia en la final de Copa, el Barça cierra la temporada con Supercopa y Liga.

Tampoco consiguieron el doblete. Si bien era cierto que con la Copa del Rey tenían más a perder que a ganar por el mazazo ante el Liverpool, el título copero era una oportunidad de acabar de una buena manera, con un notable como nota en cuanto a títulos se refiere por la consecución de Liga y Copa, hito nada común en una misma temporada. Ahora le toca al organigrama del FC Barcelona hacer un profundo análisis de la temporada, pasando por todos los jugadores, técnicos y directivos del club.

¿Qué le queda al barcelonismo después de este final de temporada? Aparte de la Liga, nada. Y sí, ganar el título de la regularidad es de un mérito increíble y se debe valorar como tal. Pero en la derrota, con la eliminación en Champions League y la final perdida ayer ante el Valencia, queda una sensación de vacío. ¿El motivo? La forma en la que se pierde. Hace no tantos años, en el club azulgrana también se perdía, pero con la identidad y estilo que ha llevado al club a lo más alto del fútbol mundial. Por poner unos ejemplos, contra el Real Madrid de Mourinho en la final de Copa en 2011 o contra el Inter de Milán o el Chelsea de Di Matteo en Champions.

Si bien es cierto que el fútbol cambia y con él los jugadores que forman cada equipo, eso no es excusa para dejar de practicar el fútbol que practicabas no hace tanto tiempo. Con matices, claro. La referencia más clara es Pep Guardiola y sus equipos. Allá donde va, sus equipos siempre dominan el balón y juegan como en Can Barça les gustaría volver a ver. En la Bundesliga, con el Bayern de Múnich o ahora con el Manchester City en la Premier, los equipos del técnico catalán son reconocibles. Adaptándose a las características del país y con cambios de sistema o de posición de jugadores para beneficiar o potenciar según qué aspecto, pero siempre con el mismo protagonista: el balón.

Resultado de imagen de frenkie de jong barça

El actual Barça es más reconocible por adaptarse al estilo del rival. Filosofía también apta y válida en cualquier club del mundo, pero no la mejor para los culés y su historia así lo demuestra. Que queda claro que lo más común en el fútbol es perder, porque al final solamente puede ganar uno y todo el resto pierde y el Barça, por muy grande que sea, no se libra de eso. Pero cuando la derrota llega ante un contrincante que ha sido superior a ti siempre te quedará que has intentado imponer tu juego. Por eso, la mejor noticia para los azulgranas es Frenkie de Jong. Y con él, Arthur, Aleñá, Riqui Puig… pero claro, se debe tener personalidad y creer en ellos. Ese es el primer paso.

Imagen principal: El País

Síganme en @MrMarcTen y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

1 comentario
  1. Julio javier GUTIERREZ CASTELLANOS dice

    el Bar¢a no es el. q conocemos, afortunadamente. las diferenciasc se reducen y los torneos ganan al Ser mas competitions.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.