La Mejor Información Deportiva

¿Qué le ocurre a Kai Havertz en el Chelsea?

0

Kai Havertz está teniendo dificultades a la hora de amoldarse al once de Frank Lampard. Aun así, hay que darle tiempo para que se adapte.

Tras un desembolso de casi 80 millones de euros, el futbolista alemán aterrizaba en Stamford Bridge. Kai Havertz llegó por todo lo alto al Chelsea. Sin embargo, su presencia en el juego del entrenador inglés está siendo escasa. El centrocampista y ‘ex’ del Bayer Leverkusen ya ha disputado 4 partidos como jugador ‘blue‘. Incluso, ha anotado el primer ‘hat-trick’ de su carrera en el partido de la EFL Cup frente al FC Barnsley. No obstante, más allá de este hecho, no ha influido cómo se esperaba en el esquema de los británicos.

Y es que el alemán ya ha disputado varios partidos en distintas posiciones. Lo hemos podido ver como ‘falso 9’, por la derecha en una línea de tres media puntas, y por detrás del delantero. Pero hemos podido apreciar muy poco de él. Se le nota cohibido, sin mucho atrevimiento. Arriesgando poco. Apenas intenta conducciones y se obceca a jugar fácil. Al contrario, su compatriota Timo Werner está comenzando a rendir con brillantez.

El polivalente futbolista del Chelsea necesita seguir disputando minutos. Es decir, adaptarse a la liga, a los compañeros, a las instrucciones de Lampard…  Para eso necesita jugar partidos y sobre todo: paciencia. Tiene que sentirse cómodo, pues todavía es joven y el club de destino es uno de los más grandes de la historia. Además, el desembolso realizado por los ingleses también pesa en la espalda del alemán.

Sea detrás del delantero, o como falso ariete, necesita ver el fútbol de cara. Avanzar conduciendo y buscar los espacios para realizar un envío al espacio a su compañero Timo Werner, son dos de sus fuertes. Y hay que explotarlos. Generarle estas situaciones. Por otro lado, la presencia de Giroud como único punta junto al ‘ex’ del RB Leipzig por izquierda, y el centrocampista de 21 años por detrás, es una variante interesante que podría poner a prueba Frank Lampard.Olivier Giroud tiene un buen juego de espaldas, por lo que podría convertirse en una pieza clave a la hora de permitir maniobrar a Kai Havertz y ver así el fútbol de frente. Y de esta forma, recuperarlo por completo.

Imagen principal via: Msn.com

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario