La Mejor Información Deportiva

¿Qué le espera al FC Barcelona?

0

Tras el título de liga conseguido por el Real Madrid, el FC Barcelona afronta su futuro de manera muy incierta. Un nuevo proyecto y la reestructuración total de su plantilla deben de ser los objetivos prioritarios para este verano de cara a la próxima campaña.

No es un secreto de estado que el FC Barcelona pasa por una crisis, tanto directiva como de otros ámbitos, como el profesional. Los resultados no han acompañado a Messi y compañía en los últimos años en los que se han visto dominados y pisoteados por el Real Madrid de Zidane (y de Cristiano).

Es cierto que en la competición nacional, en esta última década, han sido los reyes y señores frente al resto de equipos (6 de 10 ligas posibles). Pero hace tiempo que la conquista de LaLiga no es suficiente, ni para el club blaugrana ni para los aficionados. Basta con recordar las palabras de Messi, que vienen siendo habituales temporada tras temporada, antes de la celebración del Trofeo Joan Gamper: «Volveremos a luchar por todos los títulos».

Desde la temporada 2014-2015, el argentino no levanta una orejona. Esto no sería un inconveniente para ningún equipo, excepto para el Real Madrid y el Barcelona. Si apuramos y profundizamos en el problema, tener al mejor jugador de la historia del fútbol en tus filas y llevar cinco años cayendo eliminado de manera estrepitosa y ridícula de la máxima competición europea, es más pecado que si el Real Madrid no ganara ninguna en estos cinco años. Para más inri, en la era del mejor jugador, Messi, el conjunto blanco aventaja en 8 ligas y 8 Champions al Fútbol Club Barcelona.

Podríamos hablar de jugadores poco comprometidos con el proyecto, del poder que tiene Leo Messi dentro de la plantilla para organizar y dirigir por encima de los entrenadores, de problemas de concentración en momentos decisivos y de un largo etcétera pero, sin duda, el principal problema recae directamente en la dirección deportiva del club, encabezada por el presidente, Josep María Bartomeu. Jugadores y entrenadores se han posicionado más de una vez en contra del presidente, y de forma pública. La mala gestión y la mala toma de decisiones han provocado una ruptura total entre los jugadores y Bartomeu. Y cuando las cosas no van bien `arriba´, tampoco van bien `abajo´.

Tras la mala vuelta a LaLiga, da mucho que pensar qué rumbo tomará la entidad, pero no pinta nada bien. Recordemos que Leo Messi tiene 33 años y, puestos a ser optimistas, le quedan 2 o 3 al máximo nivel. Son 2 o 3 años en los que Bartomeu tendrá que analizar e ir creando un equipo pensado para suplir al argentino. De lo contrario, los años más oscuros volverán al Camp Nou a la espera de que otro Ronaldinho aparezca de nuevo, porque como Messi, no habrá nadie.

Imagen principal vía: FC Barcelona.

Síganme en @jfer97 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario