La Mejor Información Deportiva

Que la épica no nos confunda

0

El Real Madrid volvió a hacerlo. Cuando todo parecía perdido, cuando el Chelsea había remontado la eliminatoria y era muy superior, el equipo merengue resurgió de sus cenizas cuál Ave Fénix para mandar el partido a la prórroga, y una vez en ésta, pasar a semifinales con un gol de Benzema y una defensa de circunstancias.

La eliminatoria parecía resuelta

Tras el partido de Stamford Bridge la eliminatoria parecía resuelta. Teníamos el precedente de la Juve en el camino madridista hacia la decimotercera. Parecía lejano y difícil de repetirse, pero el Chelsea no sólo igualó sino que superó el resultado de la ida, y con un cero a tres mandaba al Madrid a la lona y lo echaba con justicia de la Champions

No se puede dejar al Madrid con vida

Pero dejar al Real Madrid con un resquicio de vida es un error que no se puede cometer. Courtois hizo la parada de la noche para salvar el cuarto y una eliminación segura. Y de un talento superlativo llamado Luka Modric surgió un pase de fantasía que Rodrygo envió a la red para poner las tablas y mandar el partido a la prórroga.

Una defensa de circunstancias

Con una defensa ocupada por Lucas Vázquez, Carvajal (de central), Alaba y Marcelo (jugó la prórroga lesionado) nadie apostaría un euro por el conjunto blanco. Pero la historia de este club se escribió en noches como esa, con remontadas imposibles y aferrándose a la épica.

El Madrid escapa a la lógica futbolística

No importa que seas superior, no importan todos los parámetros que conforman la lógica futbolística, cuando el Madrid desata su furia nada ni nadie puede detenerlo. Capaz de convertir lo que parece imposible en hechos consumados.

La épica no puede ser el único recurso

Pero la épica, ni siquiera para el mejor club del mundo, no puede ser el único recurso al que aferrarse. La entrada de Camavinga y Rodrygo le dió una energía al equipo que le hizo dar un salto cualitativo. Valverde en el centro del campo desarrolló todo su potencial y un genio llamado Luka Modric frotó la lámpara otra vez más.

La CMK sufre en los partidos de ritmo alto

La CMK está en su último baile, pero ya no están para partidos de ritmo alto. Apostar por Camavinga y Valverde empieza a ser obligado, su personalidad y calidad están tirando la puerta abajo y son fundamentales para competir con los equipos top de Europa. Son el remedio necesario para no tener que acudir a la épica.

Desajustes defensivos que causaron goles del Chelsea

Pero lo más preocupante fueron los desajustes defensivos. No se puede competir en Europa dejando autopistas sin peaje hacia Courtois por errores de concepto de los centrales y Casemiro. Ni pueden saltar los dos a la vez como en el gol de Mount, ni puede saltar Nacho a una presión muy avanzada, ni puede Casemiro dejar de ver lo necesario que era su presencia como central circunstancial en el tercer gol de Werner.

Corregir en lo futbolístico para no aferrarse a finales de infarto

Corregir detalles puramente futbolísticos, exprimiendo al máximo los recursos, harán menos estresantes los finales de partido del Real Madrid en la Champions.

Imagen principal vía: @realmadrid

Síganme en @venamadridismo1 y en Twitch en @HablandoDMadrid y @VIP_Deportivo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: