La Mejor Información Deportiva

¿Qué hay de nuevo Zidane?

0

Zinedine Zidane vuelve al Real Madrid después de querer irse en verano.

Lo adelantó Pedrerol a las 15:00 en su programa ‘Jugones’ de La Sexta: «El entrenador del Real Madrid será Zidane» dicéndolo así como con suspense. Todo el mundo dio la información cierta y se confirmó cuando el Real Madrid lo hizo oficial un poco antes de las 18:30 a través de este comunicado. Zidane vuelve al Real Madrid.

Solari despedido

Tras quedarse casi sin opciones de pelear cualquier título, Santiago Hernán Solari tenía muy complicada su continuidad como técnico del conjunto madridista. Quizás no sea el máximo responsable pero cuando todo va mal, y sobre todo en este caso, rematadamente mal, el que cae es el entrenador y así ha sido por segunda vez en la temporada para el Real Madrid.

No es recordable, pero Solari podrá contar en su palmarés con el Mundial de Clubes. Nadie se acordará de ello, pero fue el momento que este equipo comenzaba a tomar tono y logró ese título. Posteriormente a su despedido, también podría ser recordado por haber dejado en el banquillo a hombres como Isco y Marcelo y que finalmente puedan salir.

La alegría para el madridismo esta temporada

Sin Champions, sin Copa y muy lejos de la Liga, la única alegría para el madridisimo es la vuelta del hombre que ha ganado las últimas tres Champions. Ya de venir, podría haber venido antes que Solari y a lo mejor los resultados hubieran sido distintos. Creo que no habrá ningún madridista que no esté contento con esta decisión. Es lógico, a lo mejor no sale bien por eso de que las segundas partes nunca fueron buenas, pero la ilusión que produce la vuelta de Zidane es total.

Y es que es normal. Ves imágenes de como los jugadores miraban como hablaba Zidane, sobre todo en la finales de las últimas tres Champions, y lo que ellos ven es una leyenda del fútbol. Y que saben que lo que les diga está bien dicho. Una cara de concentración en los jugadores, un equipo que jugaba al fútbol de memoria. En resumen, y en lo que es muy bueno, Zidane hace una unión de vestuario brutal que contagia a cualquiera que le guste el Real Madrid porque es único.

¿Lo que le hace falta al Madrid?

Todo el mundo hablaba de cambio de ciclo tras el batacazo en Copa de Europa. Pero todo apunta que con Zidane no seria esa la cuestión. Es un entrenador que se rinde al vestuario y que provoca la unión entre todos. No pregunten como, pero le sale bien. Conoce los valores del Real Madrid y sabe lo que tiene que hacer para devolver a este equipo a la gloria tras un año desastroso.

Pero mucha gente piensa, aunque estén encantados con este decisión, que hacía falta alguien tipo Mourinho. Que al Madrid le hacía falta una limpieza de vestuario y que el Madrid podría ser otro nuevo con la llegada del entrenador portugués. Con esta llegada, todo apunta a que Florentino quiere volver al Madrid de antes y seguir ganando títulos.

Apuesta de futuro

Ha firmado hasta 2022. Ningún entrenador vendría para dos meses sin jugarse nada. Por lo que es apuesta de futuro para, empezando desde mañana mismo, acercarse lo máximo posible al líder la Liga y empezar un gran proyecto para el curso que viene.

Veremos si hay fichajes galácticos y si hay salidas de pesos pesados del equipo. Lo que si se encuentra Zidane es una plantilla igual que como la dejo con la ausencia de Cristiano y la presencia de un chaval como es Vinicius, además de las escasas altas y bajas desde entonces. Muy baja en lo anímico pero dispuesta  a darle la vuelta a la situación con la ayuda de Zinedine Zidane.

Primeras palabras

Zidane ha sido presentado de nuevo a las 20:00 en el Santiago Bernabeu. Florentino Pérez se encargó de presentarlo además de agradecer a Solari su profesionalidad hasta el último momentos. Posteriormente, el nuevo técnico blanco se muestra agradecido al club y con pocas palabras con la única intención de trabajar desde mañana.

Ha confirmado que cometió algunos errores también en su época pero que tiene ilusión y ambición por volver a trabajar en el club que considera su casa. Ha reconocido que era lo que necesitaba cuando dejó el club en junio y que es lo que necesita también cuando ha decidido volver. Solo quiere centrarse en plantear los once partidos que quedan y en pensar en los próximos años.

Y esto es todo, poco mas, es la noticia del día y a lo mejor de la semana. No obstante, esta semana hay Champions y podría haber noticias destacadas. Sin embargo, la vuelta del hombre de las últimas tres Copas de Europa, un hecho histórico, estalla en los medios de comunicación y provoca una alegría en el madridismo.

Síganme en @davizuco7, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.