La Mejor Información Deportiva

Que Guardado… ¡ni se resfríe!

0

El mediocentro mexicano Andrés Guardado tuvo que retirarse ayer por lesión en el Wanda Metropolitano. A partir de ahí el centro del campo del Betis se disipó y comenzaron los problemas.

A día de hoy el Real Betis tiene muchas variantes. Jugadores con calidad en bastantes posiciones, pero visto lo que pasó, cuando el futbolista Andrés Guardado se retiró del terreno de juego por lesión, el equipo notó su ausencia de manera notoria. El equipo andaluz no tiene otro “principito”.

Corría el minuto 17 de partido cuando el internacional mexicano era sustituido por William Carvalho, unas molestias le hacían irse del encuentro al que ya había empezado lastrando estas mismas. El Betis notó de manera flagrante su cambio.

El equipo sevillano a día de hoy no tiene a alguien de recambio como Guardado. El mexicano imprime raza, profesión, temple y visión en momentos puntuales del partido, además de su incontestable experiencia. Añade compromiso, recorrido hacia atrás en las ayudas, y una manera limpia y sutil de sacar el balón cuando parece no haber hueco. Un centrocampista a la vieja usanza.

A raíz de esto, el Betis se disolvió en el centro del campo, sobre todo en una segunda parte donde perdió en ocasiones el control, el balón y la portería rival. El At. Madrid empujado por obligación y calidad más que por juego, se llevó un partido igualado, pero decantado por un gran gol de Correa, al que Pau López no pudo hacer nada en su estirada.

No parece que la lesión sea de gravedad ni vaya a tener a Andrés fuera de los terrenos mucho tiempo. No hay mayor problema en eso para el equipo hispalense. Sí parece que el encontrar un sustituto a la altura y presencia del mexicano, les va a costar mucho más por la orilla verdiblanca de Sevilla.

Siganme en @jesus_olimart, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.