La Mejor Información Deportiva

¿Qué fue de… Diego Castro?

0

Diego Castro fue una institución para el Sporting en los años que estuvo defendiendo la rojiblanca. Esa capacidad para el desborde, ese disparo con rosca, «la banana» al palo largo, ese carácter… en fin, el gallego.

Muchos perdieron su pista desde que se fue de Gijón, así que comencemos:

Diego Castro nació en Pontevedra, Galicia el 2 de julio del 82. Debutó con el equipo de su ciudad, el Pontevedra mismo, en Segunda B en 2001. De ahí pasó al Málaga B que se encontraba en ese momento en Segunda División, donde disputó 90 partidos en 3 años, e incluso llegó a disputar 2 partidos con el primer equipo, frente al Osasuna y el Real Madrid.

Imagen vía: El economista

Llegó a Gijón en el verano del 2006. Aquí se hizo hueco en los corazones de la Mareona, era espectacular, de la nada te mandaba un balón a las telarañas… Simplemente Don Diego Castro. Disputó un total de 136 partidos con la elástica rojiblanca, bajo las órdenes de Manolo Preciado (que en paz descanse). En 2008 se logró el ascenso a Primera División, y con ello la renovación de la esperanza en Gijón. Cuánto daño hizo la Segunda…

El gallego permaneció, con el club gijonés, 3 años en los que lograron la salvación. En el año 2010 anotó 10 goles, y en el 2009 marcó 9, siendo el máximo goleador del equipo en la máxima categoría del fútbol español. En total consiguió que el balón cruzara la línea de gol en 33 ocasiones, y logró 13 asistencias. Casi nada.

Aunque todo lo bueno llega a su final algún día, y en 2011 Diego Castro firma, libre, por el Getafe. En el club madrileño disputó el mismo número de partidos que con el Sporting, 136, pero anotó 19 goles, con 2.000 minutos menos que en Gijón.

Imagen vía: rtve.es
Imagen vía: rtve.es

Permaneció en la capital de España hasta 2015, cuando decidió comenzar una aventura exótica en Australia, concretamente en el Perth Glory.

Imagen vía: perth glory
Imagen vía: perth glory

Actualmente sigue en el equipo australiano a sus 37 años, donde está a un solo partido de alcanzar los 100. En estos 99 encuentros lleva anotadas, hasta el momento, 42 dianas y ha dado 20 asistencias. Ahora mismo es el capitán.

Simplemente Don Diego Castro, el mago gallego.

Imagen principal vía: Diario As.

Por: Diego Ordóñez.

Síganme en @Diego_or6 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario