La Mejor Información Deportiva

¡Qué es pretemporada!

0

La afición del Real Madrid lleva más de un año esperando a un equipo que les ilusione.

En el pasado mes de julio, cuando sudábamos la gota gorda para intentar dormir unas horas entre la típica ola de calor de verano, el nuevo y supuestamente revolucionado Real Madrid de Zidane disputaba en el país que preside un hombre que quiere comprar Groenlandia, y que se llama Donald,  su primer partido de la temporada ante el Bayern de Múnich. Lo perdió 3-1, frente a un equipo que si esta sufriendo una revolución de verdad, y dejando muy malas sensaciones. Vamos, como toda la pasada temporada, incluyendo la recta final con Zinedine. Un portero que no para ni el taxi, un coladero de defensa, unos centrocampistas que corren como pollo sin cabeza, unos delanteros que tienen que estar más de un día para marcar más goles que los que recibe el grupo, y un entrenador con poco trabajo táctico y sin capacidad de reacción en los partidos. Pero, ¡que es pretemporada! Ok, quítate un momento el antifaz, y…¡el Real Madrid lleva un año de pretemporada!

Había que esperar, pues era pretemporada, la cual siguió aún dejando peores sensaciones en el juego y en los resultados. También no se vayan a olvidar que la derrota por 3-7 ante el Atlético de Madrid, ese club multimillonario al que triplicas, sí, tri-pli-cas-, en presupuesto, sólo era un «amistoso». Claro, no vaya a ser que hasta los amistosos se los tomen como una final, y ganen de vez en cuando alguna Liga o Champions con VAR. Había que esperar, pues se iban a ir mañana mejor que pasado Bale y James, los únicos que a día de hoy tiran del carro, e iban a llegar Pogba, Neymar, Van de Beek y cualquier estrella emergente del fútbol mundial cuyos abuelos fueran del Real Madrid de toda la vida. No llego ni el tato del aurora, y la temporada empezaba con unos chispazos ante el Celta, una buena primera parte frente al Valladolid y……c’fini. Tranquilidad, que aún estamos en pretemporada. Que largos se hacen los veranos por la Castellana.

Imagen vía: Real Madrid
Imagen vía: Real Madrid

A las tertulias deportivas les cuesta mucho tener paciencia, y por eso desde hace unas semanas están soltando cada vez con más frecuencia el nombre de Mourinho. Después de perder 3-0 ante un PSG sin Mbappé, Neymar y Cavani, las bombitas pasaron a la fase de debate sobre como iba a trabajar el nuevo entrenador del Real Madrid. Hasta el propio Zidane, que siempre que pierde su equipo lo achaca a falta de intensidad, como si eso de la intensidad y agresividad no tuviera nada que ver con el trabajo diario de un entrenador, está suplicando que le sustituya don Jose. Con Mou, tanto dentro como fuera del terreno de juego, no te va a faltar intensidad. A veces tan fuerte, que acabas con el vestuario y el Santiago Bernabéu divididos. Bueno, lo positivo para el Real Madrid es que puede ir probando entrenadores y preparadores físicos, pues estamos en pretemporada. Lo que pasa es que ahora las pretemporadas se juegan con puntos. Los de La Liga y demás ya no saben que hacer…

Imagen principal vía: Real Madrid CF

Escrito por: Francisco Rodríguez Collazo 

Síganme en Twitter @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario