La Mejor Información Deportiva

¿Qué es la Nostra Copa?

0

En esta competición creada por la FFCV nos encontramos en los cuartos de final, donde ocho equipos luchan por esa plaza en la Copa del Rey.

La Nostra Copa es un torneo que se ha estrenado esta temporada, para impulsar a equipos de la Comunidad Valenciana a conseguir una plaza para la próxima edición de la Copa del Rey. Este torneo consiste en unas diez rondas, donde a medida que avanza el torneo, se van introduciendo nuevos equipos dependiendo de su categoría.

El torneo contiene 4 fases

Los enfrentamientos son por proximidad territorial, y empiezan los equipos de segunda regional en la primera eliminatoria (PRIMERA FASE). Más tarde, en la segunda eliminatoria, se unirán los 114 equipos de primera regional. El equipo que falta para completar los 115, estará exento por obtener la mejor clasificación la temporada pasada, y entrará en tercera ronda. (SEGUNDA RONDA).

Cabe destacar, qué de los eliminados de la tercera eliminatoria, se repescarán hasta tres equipos mediante un sorteo puro. No será cuestión de juego, sino de azar. Posteriormente los setenta y cinco equipos de preferente entrarán en la cuarta ronda junto a los cincuenta vencedores de la segunda fase y los tres repescados.

Esta es la TERCERA FASE, y consta de cuatro rondas, desde 64º de final hasta los cuartos. Esta fase pasa de tener a ciento veintiocho participantes a cuatro.

Ya en la FASE FINAL de la Nostra Copa, se disputan las semifinales a ida y vuelta y la gran final.

El vencedor de la final se clasificará para disputar la eliminatoria previa que da acceso a la Copa de SM El Rey de la temporada 2022/2023, entre los 20 campeones de las categorías territoriales de toda España.

Las eliminatorias empiezan en septiembre y acaban en junio. Esta competición también sirve de ayuda económica para estos equipos. El ganador recibe 3000 euros, y el resto de equipos de la fase final recibe 2000 euros. Lo mínimo que puedes recibir son 100 euros para la primera fase, de ahí en adelante la cantidad sube hasta los tres mil ya dichos.

 

Imagen principal vía: FFCV

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: