La Mejor Información Deportiva

¿Qué debería hacer el Elche en el mercado de invierno?

0

El Elche CF afronta un nuevo mercado necesitado de mejoras en varios puestos. Analizamos qué debería hacer el Elche en el mercado de invierno.

Como cada 1 de enero, la gente celebra el Año Nuevo en todo el mundo. En Elche no es diferente, pero además este 2022 se cumple el centenario desde la fusión de los diferentes equipos que había en la ciudad. Es por ello que buscará cumplirlos en la máxima categoría del fútbol español.

¿Quiénes podrían abandonar el club?

Para ello necesitará reforzarse ya que, a pesar de estar fuera del descenso, necesitará mucho más para asegurarse la permanencia. Pero para mejorar el equipo primero hay que dejar salir. Entre las salidas posibles destaca la de Benedetto, flagrante fichaje en verano procedente del Olympique de Marsella.

El argentino podría abandonar este mercado de invierno el club del cual es accionista para recalar en el que fuera su último club antes de aterrizar en Europa. Boca Juniors parece estar muy interesado en su vuelta y ya habría habido contactos con su representante, el dueño del Elche CF, Christian Bragarnik. Este no está por la labor de su vuelta ya que al estar cedido tendrían que llegar a un acuerdo con el OM para, o bien romper la cesión, o bien comprar su pase.

Benedetto, fichaje del mercado de verano del Elche

Fuente: Cuenta oficial del Elche CF

En este mercado de invierno también podrían abandonar el Elche otros argentinos como Werner o Piatti, que no han contado con minutos con el nuevo entrenador y que podrían ser cedidos a clubes de Segunda división o al extranjero. A esta categoría también podría salir cedido Josema que estaría desde verano en el punto de mira del Real Valladolid, entrenado por el ex técnico del Elche, Pacheta.

Otro que podría salir del Elche es Marcone, el cual quiere volver a Sudamérica y así lo ha hecho saber por redes sociales. El jugador posó con la camiseta de C.A. Independiente de Avellaneda, pero también lo quieren de vuelta tanto Lanús como Cruz Azul.

¿Quién podría cubrir las salidas?

En el apartado de llegadas se apunta a la llegada de un suplente de garantías para Mojica, ya que solo está él para la posición de lateral zurdo. Tanto Miguel Gutiérrez, del Real Madrid, como Olaza, del Real Valladolid, han sonado en el pasado y se intentarán de nuevo.

Los centrales del Elche parecen cubiertos, pero los errores de estos han supuesto muchos puntos perdidos. No parece que vaya a haber movimientos a la espera de recuperar efectivos, pero jugadores de la talla de Álvaro González, que ha pedido marcharse o Diego Godín, que no cuenta para el Cagliari, podrían sumar mucho a esta posición tan esencial. El otro lateral podría reforzarse pero tanto el recurso de Josan como carrilero y el trabajo de Palacios y Barragán se tienen en alta estima.

Álvaro González como posibilidad en el mercado de invierno del Elche

Fuente: AS

La gran necesidad del Elche en este mercado de invierno, además del lateral izquierdo, es reforzar el mediocampo. A pesar de que está siendo titular, Marcone puede salir, y Guti no es muy del gusto del entrenador. Es por ello que se necesitaría uno o dos jugadores en esta demarcación y la gran petición es Gonzalo Villar. El ex jugador del Elche y actualmente en la Roma no estaría contento en Italia y le gustaría volver a la ciudad de las palmeras. El conjunto dirigido por Mourinho podría aceptar venderlo por la misma cantidad que pagó, 4M € y el Elche podría estar dispuesto a pagarlo. El Celta también andaría detrás de él, al igual que estaría detrás de Seoane, quién fuera objetivo del Elche en verano.

Para las posibles salidas de Piatti y Benedetto podría apostarse por jugadores que ofrezca el mercado nacional, sin hueco en equipos de media-alta tabla o jugadores punteros de Segunda. Llegó a sonar Lainez, extremo del Real Betis, pero parece estar más cerca del Espanyol.

Acaba de empezar el mercado de invierno, pero para el Elche, requerirá de mucho trabajo.

Imagen principal: Sonia Arcos | Elche CF

Síganme en @jruizc__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario