La Mejor Información Deportiva

¿Qué culpa tiene LaLiga de adquirir tests del COVID-19?

0

Desde que LaLiga anunció la compra de tests que había hecho para proveer a los empleados de todos los clubes, una aluvión de críticas le han caído al organismo presidido por Javier Tebas, argumentando principalmente que no es ético que los sanitarios no dispongan de ellos -cosa que depende exclusivamente del Gobierno- y los futbolistas sí. En el siguiente artículo expreso mi opinión acerca de la demagogia que creo que se está haciendo con este tema.

Parece que las aguas vienen más calmadas en el fútbol español tras la buena labor de Irene Lozano, presidenta del CSD, que ha conseguido calmar la constante y vergonzosa disputa que estaban manteniendo estas últimas semanas Luis Rubiales, Javier Tebas y David Aganzo. 8 horas de reunión hicieron falta para dejar atrás reproches e ir sacando planes acerca de las posibilidades para que finalicen las competiciones.

Reunión entre Javier Tebas, Luis Rubiales e Irene Lozano.
Imagen: CSD

Con las ideas aclaradas, solamente falta esperar el paso clave, el paso más importante, que vayamos volviendo poco a poco a la normalidad, o como diría Pedro Sánchez, ´´la nueva normalidad´´, y que las autoridades sanitarias den permiso para la reanudación del fútbol. Porque sí, a pesar de que algunos pensaban que el fútbol estaba en otro planeta y no le importaba lo más mínimo la salud, se va a esperar a que el Gobierno autorice que se puede volver a jugar al fútbol.

Pero claro, tanto tiempo libre después de 6 semanas sin apenas salir de casa es malo. Después de que los organismos que rigen nuestro fútbol hayan dado una tregua a sus disputas que no llevan a absolutamente nada, hay que tratar de seguir manchando al fútbol.

Ni mucho menos soy ni seré defensor de Javier Tebas y compañía, pero cuando se hacen las cosas bien también hay que decirlas, aunque eso suponga un retrato para aquellos que están siendo incapaces de adquirir lo que LaLiga ha conseguido.

Porque lo que no se puede hacer, bajo mi criterio y opinión, es tratar de culpar al fútbol de que en España no haya tests para aquellos que están en primera línea de batalla contra el Covid-19. Porque el hecho de que los futbolistas sí vayan a tener tests y los sanitarios no los estén teniendo no es culpa ni de Tebas ni de Rubiales ni de nadie relacionado con el fútbol, es culpa del Gobierno. Por cierto, cabe destacar que los tests los ha comprado LaLiga a una empresa con el dinero que genera el fútbol, ni mucho menos el Gobierno ha venido a darle algo que le pertenecía a los sanitarios.

Está claro que suena a chiste que los futbolistas vayan a tener tests de sobra para detectar el Coronavirus y la mayoría de sanitarios no se hayan sometido a uno, pero de eso  no tiene ninguna culpa LaLiga. Creo que no hay que tratar de esconder el error del Estado culpando a LaLiga, tratando de hacer ver que este no tiene ética.

LaLiga ha hecho lo que tenía que hacer, ni más ni menos, mirar por la salud y seguridad de sus trabajadores, cosa que el Estado no ha sido capaz de hacer con sus sanitarios, por eso España tiene un número tan alto de contagiados por Coronavirus entre los trabajadores de la sanidad.

Pero el argumento tratando de culpar a LaLiga se cae aún más cuando hay infinidad de empresas que han hecho exactamente lo mismo, adquirir tests para sus empleados. BBVA, Seat, y un largo etcétera de empresas han conseguido comprar tests, incluso hay políticos que se han hecho 4 tests en un mes, pero la culpa de que el Gobierno sea incapaz de decir como mínimo a sus sanitarios si están contagiados o no es de LaLiga, demagogia pura y dura me parece decir eso.

Por no hablar de aquellos jugadores que están mostrando su repulsa a tener tests o a las concentraciones. Tienen todos los privilegios del mundo y van a tener unas condiciones de seguridad extraordinarias, pero aún así ponen pegas.

David Aganzo, presidente de la AFE.
Imagen: @afefutbol

Pues está claro que algunos demuestran que son muy egoístas, ya que el riesgo no lo va a poder evitar nadie en nuestra vida. El virus va a seguir estando ahí, no va a desaparecer de la noche a la mañana, por tanto la sociedad entera va a estar en riesgo de poder contagiarse de Coronavirus, no solamente los futbolistas.

Y con ese riesgo tendremos que volver al trabajo, a las tiendas, a las playas, a los bares… En definitiva, a hacer una vida normal, porque no podemos quedarnos todos en nuestras casas el resto de nuestras vidas. Entonces, todos tendremos que volver a la rutina diaria, lo que conllevará un riesgo a poder contraer el Covid-19.

Pero eso sí, prácticamente ninguno tendrá los privilegios y exclusividades de las que gozarán los futbolistas, por tanto, menos egoísmo y más cooperar en busca de la vuelta del fútbol, que el riesgo lo vamos a tener todos.

Claro está que tiene que volver el fútbol, porque a pesar de que alguno no se haya enterado, aporta casi un 1,4% del PIB español y genera cientos de miles de empleos entorno a él. Así que hay que tratar de conseguir que la industria del fútbol vuelva cuanto antes. Los organismos que lo rigen, han dejado sus diferencias y discusiones a un lado, y se han metido en el buen camino para conseguir que pueda volver y que las campañas se finalicen. Eso sí, sin ninguna prisa por favor, que todo sea cuando la evolución de la pandemia lo permita.

 

Imagen principal: Noticias 4Visión

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario