La Mejor Información Deportiva

¿Qué cinco películas de fútbol ver?

0

Esta semana pasada, ya que hemos estado 2 días prácticamente incomunicados en la zona Sur de la Comunidad Valenciana, me dio por pensar qué películas de fútbol podría ver, solo o acompañado, y éstas son las cinco mejores películas del ‘Deporte Rey’, sin escoger ninguna donde el tema hooligans sea argumento principal de la película.

Gol

Película del 2005 donde destacaría que la FIFA estaba involucrada en su producción, permitiendo y ayudando a que muchos equipos y jugadores participasen: Raúl, Shearer, Davis Beckhan o el mismísimo Zidane.

Puntualizado esto, es una gran película para todos los públicos, donde a pequeños y grandes gustará, ya que cuenta la historia de Santiago, un joven Mexicano afincado en Los Ángeles. Pronto se dará cuenta que esa tierra prometida donde pensó que iba de niño, no lo era tanto. Pero un día, como en todas las películas de Disney, aparece la gran oportunidad: un ojeador llamado Glen Foy se fija en nuestro protagonista, jugador rápido y hábil con los pies. Inmediatamente, el ojeador llama a un club de la Premiere League (Newcastle); Santiago tendrá que decidir qué hacer, si ir a por su sueño y ser profesional o quedarse con su familia en EEUU, porque sabe que si se va no podrá volver, al ser ilegal. ¿Qué hará nuestro amigo Santiago? Hasta ahí puedo contar e invitaros a verla para salir de dudas.

Imagen Via : Web Kino

Camino hacia la gloria

Otra película Británica y familiar, que trata, esta vez, el fútbol Escocés, con grandes actores como Rovert Duvall o Michael Keaton y una estrella de la liga Escocesa, como Ally McCoist. La historia comienza con la compra y el intento de traslado de un pequeño equipo de fútbol situado en la costa, el cual tiene como entrenador a Gordon McLeod,  una vieja Gloria de la liga. El propietario contrata sin contar con nadie a Jackie McQuillan, yerno del entrenador y alcohólico, con el que no se habla. La película trata una historia muy familiar, donde veremos cómo el jugador intenta recuperar a su familia y su carrera deportiva, y por supuesto, veremos una de esas tramas que tanto gusta a todos, de cómo el equipo pequeño avanza, superando mil y una adversidades.

Imagen Via : Web Caratulas

Saholin soccer

Ahora vamos hablar de Shaolin Soccer, una película de fantasía y comedia de 2001, que se acerca más a los míticos Oliver y Benji de la serie Campeones que a la vida real, con tiros mágicos y saltos espectaculares. Sing es pupilo Shaolin, que quiere populizar el kung fu de cualquier manera; ve la oportunidad el día que conoce a Fung, futbolista fracasado. Al surgirles un problema deciden juntar sus habilidades y de esa forma lograr sus objetivos.

Imagen Via: Web Pinterest

United

Esta producción de la BBC nos transporta a la tragedia que asoló al club Inglés, Manchester United en 1958, cuando un accidente de avión, regresando de jugar un partido en Belgrado, provocó que gran parte del club falleciese. El  conocido  Bobby Charlton sobrevivió, también Matt Busby general manager, que tiempo después rehízo el equipo. Es una de mis películas favoritas al tener un  mensaje muy claro de compañerismo, amistad y sobre todo, de cómo las personas podemos superar una tragedia y volver a ser grandes en esta vida.

Imagen Via: Movie2free

Evasión o victoria

Película que nos transporta a la Segunda Guerra Mundial, con su crueldad en campos de concentración, pero con un toque de heroísmo. Sólo voy a nombrar a algunos de los jugadores que salen en esta película y veréis que son figuras históricas de nuestro deporte favorito como: Pelé, Osvaldo Ardiles o Bobby Moore; también actores de la talla de Sylvester Stallone o Michael Caine. Volviendo a la película, el mayor alemán Karl von Stein, con motivo de la visita de inspección del campamento por representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, propone a Colby organizar un partido que enfrente a los reclusos contra el equipo nacional de fútbol Nazi. El capitán británico John Colby, entre los oficiales, aprovechando el encuentro, propone un plan de escape. ¿Jugarán o acabarán escapándose?

Imagen Via: hobby consolas

Para concluir, deciros que hay muchas más películas grandes e interesantes, aunque éstas son mis favoritas. Quizá no las mejores, pero sí las que puedo ver mil y una vez, depende de la compañía o el momento, pero siempre serán las que me acompañen en esas tardes sin fútbol y lluviosas.

Imagen principal vía: hobby consola

Sígueme en @luisote1984 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario