La Mejor Información Deportiva

Quartararo reina en el desierto, Doha GP

0

Quartararo consiguió una victoria de mérito tras una gran carrera gestionando los neumáticos y atacando en el momento preciso.

Son momentos felices para Yamaha, dos victorias en dos grandes premios disputados en el país qatarí. Viñales y Quartararo respectivamente. Con estrategias parecidas en carrera lograron lo que parecía imposible. Batir a las Ducati en el circuito predilecto de la marca italiana.

Esta segunda carrera tuvo de todo. Un rookie encabezando la carrera durante más de 10 vueltas, récord del circuito de Qatar en vuelta rápida, grupo delantero con más de 10 pilotos luchando por la victoria… GP sin duda para el recuerdo.

Tanto fue así que se logró un dato histórico, 15 pilotos en menos de 10 segundos tras finalizar la carrera. Hay que recordar que los pilotos han rodado más de una semana en el mismo circuito. De ahí que la información recogida por pilotos y equipos acortaran dicha diferencia. No por ello deja de ser un dato impresionante.

Todos los pilotos tenían muy claro su deber en la carrera, los Pramac tirar para hacer el grupo más reducido, Suzuki y Yamaha guardar neumáticos para romper la carrera en las últimas 5 vueltas y las Ducati oficiales y Aprilia aguantar hasta que hubiera algún fallo o incidente al que agarrarse.

En cierta manera lo hubo, Miller y Mir protagonizaron una pelea al límite del reglamento. Primero el piloto español intentó una pasada por el interior en la que tocó el mono del piloto australiano, y más tarde en la recta Miller decidió tomarse la justicia por su cuenta, en una acción absolutamente vergonzosa. Digna de descalificación. Aunque para dirección de carrera no mereció ni una reprimenda.

Imagen

Zarco, sin hacer mucho ruido, se coloca líder del mundial tras sus dos segundos puestos en carrera. Detrás quedan las dos Yamaha oficiales (Viñales y Quartararo) segundo y tercero. Tras cosechar ambos un primer y quinto puesto. Se esperan noticias de Honda, que de Qatar se llevan caídas y malas sensaciones. A destacar el papel de Pol Espargaró, único piloto Honda que consiguió un top10.

 

Imagen vía:@FabioQ20

Síganme en @fraangnzl y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario