La Mejor Información Deportiva

Quartararo manda en el test Qatar

0

Fabio Quartararo manda en el segundo día de test en Qatar, seguido muy de cerca por Jack Miller y Aleix Espargaró que sigue dando la sorpresa.

No es sorpresa que Fabio sea el más rápido a una vuelta, debido a que desde que comenzó su andadura en Moto Gp ha demostrado ser su especialidad. Lo sorprendente ha sido su adaptación a la Yamaha oficial en su segundo día como piloto de fábrica.

Segundo ha sido Miller, primera Ducati en la clasificación dando un paso adelante que se corresponde con el final de su temporada pasada. Primer test del australiano en el equipo oficial, poniendo tierra de por medio con su compañero Bagnaia.

En tercera posición encontramos a Aleix, reivindicándose y con una clara premisa este año, luchas por podios y victorias. Como dijo el catalán en rueda de prensa, está cansado de luchar siempre por posiciones traseras y sin opciones reales a podio. Lo cierto es que este proyecto de llevar a Aprilia a ser una moto ganadora tiene su firma. Ya que lleva siendo desde la vuelta de la marca a Moto GP siendo el piloto referencia de la escudería.

Por el resto -los españoles- cabe destacar el papel de Pol Espargaró, que día a día sigue progresando en Honda, haciendo mejores cronos y aumentando su ritmo. Alex Márquez por su parte, ha buscado el límite de su nueva moto lo que le ha provocado sendas caídas en los dos días de test. El vigente campeón del mundo Joan Mir ha quedado a cinco décimas de Quartararo en octava posición.

El apartado de los rookies del año pinta que va a ser emocionante. En tan solo dos décimas hemos podido encontrar a los cuatro debutantes de la categoría. Bastianini, Savadori, Marini y Martín. En ese orden ocupaban de la 16 a 19 plaza.

Valentino Rossi ha sido el vigésimo clasificado en estos primeros días. Todos sabemos que Valentino es un carrerista, pocas veces ha estado en la parte alta de la clasificación a una vuelta. Pero aún sabiendo esto nunca te imaginas ver a un nueve veces campeón del mundo en esta posición y tan superado por el resto.

Imagen vía:@FabioQ20

Síganme en @fraangnzl y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario