La Mejor Información Deportiva

Punto y final a una temporada amarga

0

El Albacete Balompié descendió a 1º RFEF dos jornadas antes de finalizar LaLiga Smartbank en su 80 aniversario

El Albacete Balompié pone punto y final a una de sus peores temporadas como equipo profesional. Vuelve al agujero negro de la Segunda División B, ahora conocida como 1ª RFEF. Su mala gestión durante todo el curso se puede resumir en pocas palabras: equipo desmotivado, cambio de entrenadores y falta de gol.

Los manchegos comenzaban la temporada con ilusión y querían homenajear a la ciudad albaceteña en el 80 aniversario de su fundación como equipo de fútbol. Pero la cosa se tornó negra desde el inicio y han acabado de la peor forma posible: colistas.

La temporada pasada ya auguraba cómo iba a ser esta última. También sufrieron hasta el último minuto pero, en esta ocasión, la suerte no ha jugado a su favor. Maikel Mesa salvó al equipo la temporada pasada con un gol, desde los 11 metros, contra el Cádiz. Este año nadie ha sido capaz de rescatar al equipo.

Además, los fichajes también presagiaban el futuro del Albacete Balompié. Muchos de ellos procedentes de categorías inferiores y con apenas o casi ninguna experiencia en Segunda División, que hizo que el nivel que había alcanzado el equipo fuera perdiendo peso.

Juego del equipo

Los jugadores manchegos han dejado mucho que desear esta temporada. Muchos de ellos han estado desaparecidos y otros han aparecido tarde, cuando la situación no tenía solución.

También, la mala gestión de la defensa que cometió fallos garrafales han hecho que los equipos rivales aprovecharan cualquier despiste de los albaceteños para poder marcar, y así lo han hecho.

El Albacete es el equipo menos goleador. Su falta de precisión de cara a meta ha sido clave y ha condenado al la plantilla durante todos estos meses.

Ortuño y Zozulia han dejado mucho que desear. Dos delanteros que, anteriormente, habían dado buenos números este curso han marcado un total de nueve entre los dos. Cifras que no se pueden permitir en un atacante.

Ortuño ha aparecido tarde en el rescate de la categoría porque ni sus goles en las últimas jornadas han hecho por forzar la permanencia. Solo ha marcado 7 goles con la camiseta blanca este año cuando con su anterior equipo, el Oviedo, marcó el doble.

Álvaro Jiménez y Tomeu Nadal han sido dos de los integrantes del equipo que han llevado las riendas durante toda esta temporada. Pero, tener solo a dos jugadores luchando incansablemente durante 42 jornadas ha hecho mella y tiraron la toalla ante la incompetencia del equipo.

Cambios en el banquillo y la directiva

Los trastornos la Delegación del Albacete han provocado varios cambios en el banquillo y en la directiva para intentar buscar una solución y salvar al equipo. Pero más que salvar lo que se ha conseguido es el resultado contrario.

Lucas Alcaraz aguantó cinco partidos esta temporada. Le relevó López Garai pero dejó al equipo peor de como estaba y con el descenso acechando. Por último, apareció Menéndez que intentó mantener las esperanzas de los aficionados albacetistas hasta el último suspiro. Pero abandonó el barco antes de tiempo y, dejó todo a cargo de Fran Noguerol, que no pudo con el fantasma del farolillo rojo y acabaron descendidos.

La situación de la directiva también sufrió estragos. Se despidió a Mauro Pérez y entró como su sustituto, Toni Cruz, como refuerzo para revertir el mal momento del Albacete. Pero todo era fachada. Realizó tres fichajes invernales (D. Torres, Tana y Cedric) donde solo uno de ellos estaba preparado para la categoría de plata y donde apenas han tenido minutos.

Refuerzos para la 1ª RFEF

En el momento en el que se hizo oficial su descenso, el ‘Alba‘ se puso manos a la obra a trabajar en el próximo proyecto para intentar volver a la Segunda División cuanto antes.

Alfonso Serrano entra como nuevo Director Deportivo, tras la mala gestión de Toni Cruz y, el banquillo es reforzado con Rubén Barrera.

La plantilla ha sufrido numerosas bajas como las de : Tomeu Nadal, Gorosito, A. Arroyo, Zozulia, F. García, Ortuño, Á. Peña, Á. Benito, Eddy Silvestre, Kecojevic, Chema Núñez, C. Isaac, Diamanka, J. Jiménez, D. Torres, Cedric y Diego Vargas.

Por otro lado continúan, por el momento, para jugar la pretemporada: Bernabé Barragán, Boyomo, Á. Jiménez, Diego Caballo, Mvondo y Fuster así como David Rabadán, Yaimil Medina y David del Pozo, que acaban su contrato de cesión.

Durante este verano, el Albacete presentará nuevas caras e irá haciendo público sus fichajes.

Imagen principal vía: @AlbaceteBPSAD.

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario