La Mejor Información Deportiva

Punto con sabor a derrota en el Carranza

0

El Cádiz CF logra un punto con sabor a derrota tras un gol de los visitantes en el descuento, dejando al Cádiz con la permanencia complicada. 

Los pericos dominan al Cádiz en la primera mitad

Se producía el debut de Sergio González ante su público con el reciente recuerdo de Álvaro Cervera, y comenzó el partido con tranquilidad para así no tener que preocuparse de posibles sobresaltos. Se pudo ver a un Cádiz que quiso adelantar las líneas y que su defensa estuviera un poco más adelantada de lo que acostumbraban los aficionados gaditanos.

Así las cosas, el Espanyol no lograba llegar con peligro a la portería de Ledesma ni el Cádiz a la de Diego López. Sin embargo, se sucedían los centros al área de los pericos. Estos fueron despejados sin demasiadas complicaciones.

Apenas diez minutos después del saque inicial, Manu Morlanes recibió un buen pase vertical de Sergi Darder que hizo que el centrocampista encarara a Ledesma y perforara por primera vez la portería con un maravilloso disparo al ángulo que se tornó imposible de atajar para el argentino.

Quiso responder el Cádiz, que en un minuto logró asustar a Diego López hasta en dos ocasiones. La primera, un centro de Pacha Espino al que no llegó el Choco Lozano. Luego, un disparo del propio Choco Lozano estuvo cerca de meterse en la portería, aunque la jugada estaba invalidada por falta del hondureño.

El devenir del partido parecía demostrar que el Cádiz había despertado, y quiso demostrarlo más aún Alberto Perea, que con un disparo que buscaba portería consiguió forzar un córner, aunque de poco sirvió el saque de esquina.

El Cádiz estaba siendo claramente dominado, mas la tranquilidad reinaba en el Nuevo Mirandilla, que no cesaba en sus cánticos contra la directiva. El Cádiz dejó atisbos leves de reacción al dominio constante, aunque  ninguno de ellos llegó a concretar peligro real. El Espanyol, por su parte, dominaba la bola, pero tampoco era capaz de poner en peligro a la zaga andaluza.

El Cádiz sale de su estado de letargo 

Jugaba el Espanyol la primera bola tras la reanudación y lo hacía logrando una falta que tras ser botada por Embarba llegó mansa a las manos del meta local. La tranquilidad volvió a reinar en el encuentro y el juego de ambos equipos se mostraba plano. Por parte de los visitantes, no había demasiadas ganas de aportar dinamismo y verticalidad. Los locales, por el contrario, deseaban constantemente despertar.

Quería despertar y lo hizo el conjunto de Sergio González. En una acción en la que casi a trompicones le llego el esférico a  Álvaro Negredo después de un centro de Iza Carcelén y tras tocar en Salvi Sánchez y Choco Lozano. Logró el vallecano mandarla al fondo de las mallas para desatar la locura en las gradas.

Poco después, Salvi Sánchez se relamía con la opción de poner la remontada en el marcador, pero un seguro Diego López la sacó milagrosamente cuando ya en las gradas se cantaba el segundo gol. Tras ello, el Espanyol lo intentaba a la contra, aunque el dominio era de los amarillos. Tan solo varios disparos lejanos y un cabezazo, este de RDT sembraron los nervios en la zaga gaditana.

Negredo logró anotar su segundo gol tras un gran centro del paraguayo Arzamendia, pero el tanto fue anulado porque tocó en la mano del vallecano el balón antes de entrar en la portería. Y otro gol fue anulado, de nuevo a Negredo por una falta apreciada por González González desde la sala VOR de Rubén Sobrino sobre Diego López. El Cádiz las tuvo de todos los colores para remontar el encuentro, pero se resistía el segundo gol.

Pero las cosas no podían quedar así. El Cádiz había merecido el gol y tras un saque de banda rapidísimo, Negredo puso la asistencia para Iván Alejo, que junto a Sobrino y Arzamendia aportaron dinamismo en la segunda mitad al equipo, y que logró batir a Diego López.

La vida, como el fútbol, es injusta, y Raúl de Tomás marcó un gol sobre la línea para poder sacar un botín del Nuevo Mirandilla, dejando a los cadistas con la miel en los labios, y con la sensación de que el punto que se ha logrado, sabe a derrota. Se complican las cosas para los amarillos a 18 de enero, algo que no viene bien a los de Sergio González.

Ficha Técnica

Cádiz CF: Ledesma; Iza (Raúl Parra, 77′), Cala (Víctor Chust, 45′), Fali, Pacha Espino; Salvi (Iván Alejo, 72′), Álex Fdez., Fede San Emeterio, Alberto Perea (Santiago Arzamendia, 67′); Choco Lozano (Rubén Sobrino, 72′), Álvaro Negredo

RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil (Aleix Vidal, 63′), Sergi Gómez, Fernando Calero, Leandro Cabrera; Javier Puado, Manu Morlanes, Sergi Darder, Adri Embarba (Nico Melamed, 63′); Óscar Melendo (Loren Morón, 82′), Raúl de Tomás

Goles: 0-1 (Manu Morlanes, 9′); 1-1 (Álvaro Negredo, 57′); 2-1 (Álvaro Negredo, 80′);  2-1 (Iván Alejo 90′); 2-2 (RDT, 90′)

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (colegio gallego). Amonestó a Fali, Pacha Espino, Ledesma e Iván Alejo por parte local, y a Leandro Cabrera por el conjunto catalán.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander 2021/2022, disputada en el Estadio Nuevo Mirandilla. En los prolegómenos del encuentro tuvo lugar un corteo de la afición local a su equipo con cánticos en contra del presidente, Manuel Vizcaíno.

 

Imagen principal: R.C.D. Espanyol.

Síganme en Antonio García y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram  @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: