La Mejor Información Deportiva

¿Puede el Leeds United mantenerse en Premier League?

0

El Leeds United de Bielsa ha ascendido a la Premier League, y hoy nos preguntamos si este equipo tiene opciones de mantenerse en la primera división. 

Marcelo Bielsa llegó a Leeds en 2018. A partir de su llegada, el conjunto de Yorkshire comenzó a creer que la posibilidad de ascender a la Premier League era real. En su primera temporada no lo consiguió, cayendo ante el Derby County en el play-off de ascenso. Pero en la temporada 19/20, Bielsa no titubeó y desde el principio de la campaña fue directo hacia los puestos de ascenso. El Leeds se coronó campeón de la categoría y logró el ansiado ascenso a la Premier League, algo que no ocurría en el conjunto White desde 2004. Los equipos que le acompañan a la primera división son el West Brom y el Fulham.

El técnico argentino se ha convertido en una figura de culto en Inglaterra, debido a su personalidad y a su estilo de juego atrevido. El Leeds United ha demostrado ser el mejor equipo de Championship, pero ¿podrá mantenerse en la Premier League la temporada que viene?

¿Cómo juega el Leeds?

Marcelo Bielsa es reconocido por su estilo de juego muy directo y atrevido, con jugadores finos con el balón y siendo un equipo con una verticalidad asombrosa. El equipo, en esta temporada, ha variado su esquema táctico entre el 4-1-4-1 y el 4-2-3-1, siendo Kalvin Phillips el hombre clave de Bielsa. Por Phillips pasa todo el juego del Leeds, y sería clave si el pivote inglés continuase con los Peacocks la próxima temporada. Otros de los jugadores clave del éxito del Leeds son Ben White, Pablo Hernández o Hélder Costa.

Aparte de esto, Marcelo Bielsa es un entrenador muy metódico y que estudia a sus rivales hasta la médula. Prueba de ello fue cuando se fue a espiar un entrenamiento del Derby County en la temporada 18/19, previo a un partido ante ellos.

Fichajes para la siguiente temporada

El Leeds United ya ha movido ficha en este mercado de fichajes tan extraño. Primero, a mitad de la temporada pasada, oficializó las compras de dos jugadores que tenía cedidos en el club: Hélder Costa e Illan Meslier. Costa llega procedente de los Wolves por 17’7 millones de euros y el portero francés Meslier llega por 6’5 procedente del Lorient.

También ha conseguido la cesión por una temporada más de Jack Harrison. El extremo inglés ya jugó la pasada temporada con el Leeds United. Los de Yorkshire han llegado a un acuerdo con el Manchester City para el alargamiento del préstamo.

Por último, han oficializado las compras de dos jóvenes promesas del fútbol inglés: Joe Gelhardt, procedente del Wigan y Cody Drameh, que viene del Fulham.

La ilusión que nos hacía volver a ver a este club tan carismático de vuelta en la Premier League es innegable, y esperemos que el Leeds United vuelva a vivir una temporada llena de éxitos en Elland Road.

Imagen principal vía: Leeds United

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario