DestacadoF1MotorOpinión

¿Puede Alonso realmente ganar el mundial?

«El Plan» de Fernando Alonso ha tenido mucha repercusión en redes sociales desde el año pasado, por lo que podría defraudar a más de uno en caso de no cumplirse.

La nueva temporada de la F1 está a punto de comenzar. Todas las escuderías deben superar su rendimiento del año pasado, por lo que la presión aumenta. Si una de ellas ha puesto las expectativas altas en estas temporada, es Alpine. Desde el año pasado, Alonso comenzó una «campaña» titulada «El Plan». Con el nuevo cambio de reglamento, los franceses esperan desde ya dar un paso hacia el grupo de cabeza, donde se colocan Mercedes, Red Bull y Ferrari. Para ello, fueron de los primeros en dejar de desarrollar sus antiguos monoplazas, lo que les daría ventaja para el nuevo de este año. Y es que las constantes menciones del piloto español y de su equipo hacen crecer las expectativas de cara a esta campaña.

MÁS DIFÍCIL DE LO QUE PARECE

Como es obvio, la cima no se alcanza en un día, ni en un año. El trabajo que ha de hacer la escudería será duro si quieren alcanzar a la cabeza de la parrilla. Al final de la pasada temporada, Alpine acabó justo en la zona media, en quinta posición. Será difícil luchar de una temporada a otra por el mundial, aunque no imposible. Recordemos que los demás también avanzan, por lo que la mejora tiene que ser lo suficientemente notable como para hacerse notar arriba.

Aunque ya sabemos que sin un buen monoplaza es imposible destacar para el piloto, este es el que lo maneja y por lo tanto imprescindible. Por suerte para la escudería, cuentan con una pareja de pilotos excelente, como lo son Alonso y Ocon. El español sumó 81 puntos la pasada temporada, mientras que el francés 74. Ambos saben de la importancia de este mundial, que «a priori» es prometedor.

Aunque en los últimos años no ha sido así, la Fórmula 1 es impredecible. Las expectativas puestas de los fans para esta temporada son altas. La ilusión vuelve a florecer tras pasar una de las mejores temporadas de la historia, por lo que no se espera poco para esta. Quizás funcione «El Plan», o quizás no. Pase lo que pase, esperamos una temporada igualada que marque la historia de este deporte. Alpine lo intentará, pero no será fácil ejecutar el plan de Fernando Alonso.

 

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Fernando Alonso.

Síganme en @MRodríguezG14 y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Manuel Rodríguez

Desde los 14 años redacto artículos con un único objetivo: ser periodista deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios