La Mejor Información Deportiva

Puado, la gran revelación

0

Javi Puado desde su llegada cedido por el Espanyol para sustituir a Dwamena ha sido crucial para el Real Zaragoza formando un gran tándem con Luis Suárez. En estos momentos es uno de los intocables para Víctor Fernández.

La temporada en Zaragoza arrancó con la dupla DwamenaLuis Suárez, muy complementaria y con gol. Con el paso de las jornadas se iban compenetrando cada vez más. En los nueve partidos que coincidieron anotaron nueve goles, siete de Suárez y dos de Dwamena. Sin embargo todo se torció cuando se le detectaron problemas cardíacos al ganés que causarían baja indefinida. Fue un duro golpe para Víctor Fernández que encima pasaba por un bache de resultados. Mientras se rastreaba el mercado en busca del sustituto del ex del Levante, seguían los malos resultados. Finalmente, se fijarían en Puado, una joven promesa del Espanyol que no estaba contando con minutos en el primer equipo. El zaragocismo estaba expectante por este delantero que era todo un desconocido sin mucho nombre. No obstante, desde que se marchó de Barcelona, cambió todo en Zaragoza.

Puado en su presentación como jugador del Real Zaragoza | Sport Aragon
Puado en su presentación como jugador del Real Zaragoza | Sport Aragon

Los registros del club con Javi Puado son prácticamente inigualables. Suman siete victorias, cuatro empates y una sola derrota contra el SD Huesca en liga desde que debutó en Vallecas. En esos doce partidos siempre ha salido de titular y ha conseguido tres goles y tres asistencias. Individualmente se ha sentido un jugador importante con mucho descaro y determinación. Agarra el balón en cualquier zona de ataque y produce siempre algo ya sea un tiro o un pase filtrado. Sin balón es un jugador aplicado que no reniega del choque gracias a su gran resistencia física que le permite estar los noventas minutos corriendo. Lleva doce partidos seguidos como titular y no se le ha visto aún cansado o falto de forma.

Sin embargo, lo más importante de la llegada de Puado se ha dado en el plano colectivo. En primer lugar, le ha permitido mantener de cierta manera la doble punta a Víctor Fernández ya que en la presión se comporta como otro delantero más, aunque juegue como mediapunta o extremo izquierdo, y tira esos desmarques de ruptura como segunda punta que no replican otros jugadores como Kagawa o Álex Blanco. Luego ha congeniado desde el primer día con Luis Suárez con el que ya ha producido dos goles comunes, uno asistiendo y el otro anotando. Le ha liberado de cierta parte de la responsabilidad ofensiva que tenía él solo excluyendo a Soro. Ahora los tres han formado un tridente creativo y de calidad pero también solidario.

Solamente queda una asignatura pendiente en el encaje de Puado. Todo sucede al meter en el once Kagawa que no modifica mucho su posición. No obstante el problema viene porque al hacer su diagonal típica se pisa con el mediapunta japonés. Él ya sea como mediapunta/segunda punta o como extremo izquierdo siempre realiza esa acción donde se asocia con Soro. Pero visto sendos rendimientos supone más limitación a la hora de sumar minutos para Kagawa que para Puado. En definitiva, Puado ha supuesto un impulso para ascender directamente.

 

Imagen principal: Heraldo de Aragón

Por: David Docón.

Síganme en @desdelaromareda (@david_docon) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario