La Mejor Información Deportiva

PSV, sinónimo de jóvenes promesas

0

El PSV, uno de los clubs más importantes de Holanda, es un nido de jóvenes promesas. 

La Eredivisie es una de las ligas en las que aparecen más jóvenes promesas. Cuna del desarrollo de los éxitos de la Selección Holandesa, se podría decir que es del top 3 de ligas de jugadores en desarrollo.

En la liga de los Países Bajos tenemos cientos de casos de jugadores que comenzaron a brillar allí y se convirtieron en estrellas tras salir de la liga. Así, tenemos al histórico Johan Cruyff como nombre principal, y otros como Marco Van Basten, Dennis Bergkamp, Patrick Kluivert, los hermanos De Boer… y más recientemente Edwin Van Der Sar, Wesley Sneijder

Imagen vía: @FichajeGoleador

Pero hoy vamos a centrarnos exclusivamente en el equipo de la ciudad de Eindhoven. El PSV, segundo club por excelencia de Holanda, con 21 títulos de liga en sus vitrinas, es una de las raíces de jóvenes promesas más importantes de todo el mundo. Así, desde hace mucho tiempo, ha sacado de su cantera grandes estrellas y que hemos comentado antes: Ruud Gullit, Ronald Koeman, Mark Van Bommel, Ruud van Nisterooy Arjen Robben. Además comenzaron a brillar jugadores no holandeses como Dries Mertens, Ronaldo Nazario, Romario, Alex…

Históricamente esos han sido los nombres más importantes de su historia. Pero en los últimos años han ido apareciendo nuevas estrellas. El 2015 fue redondo para el PSV: ganó la Eredivisie y descubrió a Memphis Depay y Jetro Willems. A raíz de ellos, comenzaron a salir más jugadores como Steven Bergwijn (que no consiguió asentarse en el primer equipo hasta la temporada 16/17) y Jürgen Locadia.

No se quedó contento el club holandés con eso que, encima, la pasada temporada 18/19 aparecieron Donyel Malen, Denzel Dumfries y Mohammed Ihattaren de la cantera y revolucionaron el equipo, quedando segundos a un solo partido de llevarse el campeonato. El primero de los dos pinta muy bien para el futuro del equipo y de la selección, habiendo anotado 17 goles en 25 partidos esta temporada. Del segundo, mucho que contar: clase magistral, calidad, y una visión que recuerda a algún mediocampista mítico español. Veremos que es de ambos en los próximos años, pero pinta muy bien la cosa.

Ihattaren, nueva promesa del PSV. Imagen vía: @PSV

 

Imagen principal vía: @PSV

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario