La Mejor Información Deportiva

PSV Eindhoven de Roger Schmidt

0

El PSV Eindhoven, dirigido por el técnico alemán es uno de los equipos, más interesantes del panorama europeo en la temporada 20/21.

El conjunto de Eindhoven está siendo uno de los conjuntos más divertidos de ver esta temporada en Europa. En la primera temporada de Roger Schmidt, el equipo está rindiendo a un nivel superior respecto al curso pasado con Faber.

Schmidt a sus 53 años -ex técnico de Beijing Sinobo Guoan o RB Salzburgo- ha llegado a los Países Bajos para volver a dominar en el país. El PSV Eindhoven, lleva dos años sin ganar la Eredivisie, aunque sí ha peleado ambas al Ajax y eso se espera este curso. Aunque, en la última semana, ha encadenado dos resultados no muy positivos para ello. Primero, empató 2-2 en Ámsterdam frente al Ajax, tras ir ganando 0-2. Y en segundo lugar, perdió frente al AZ Alkmaar, en casa, por 1-3. Esto lo deja 4º en la tabla, pero aún a 1 punto del Ajax; que pueden ser 4 si los de Ten Hag ganan al Twente (6º).

¿Cómo juega el PSV Eindhoven de Schmidt?

Es un equipo, que forma habitualmente con un sistema de 1-4-4-2. El guardameta, es el suizo Mvogo. La línea defensiva es la conformada por Dumfries ©, Teze, Boscagli y Phillip Max. En el centro, forma con un doble pivote con Sangaré y Pablo Rosario; y por bandas con Ihattaren y Gakpo (este puesto es el que más varia). Arriba, la dupla letal es: la estrella holandesa Donyell Malen y el veterano Eran Zahavi.

Respecto a los matices de su juego. En fase ofensiva, es un conjunto que apuesta por un juego por bandas, con protagonismo de sus laterales. Dumfries y Max, son don laterales muy ofensivos y que consiguen crear grandes ocasiones de peligro. Además, es un conjunto que confía, en gran medida, en la calidad individual de sus piezas. Tener a un jugador como Malen, que es capaz de ser decisivo, como contra el Ajax, hace que se pueda confiar en este factor.

En fase defensiva, el matiz más interesante es la capacidad del conjunto de realizar presiones altas y asfixiantes, con las que marca diferencias. Como se vio en el partido frente al Ajax, o en Europa League frente al Granada en Los Cármenes. Es un equipo muy físico, con capacidad para ahogar al rival muy arriba por el despliegue de su centro del campo o de sus laterales.

Los problemas en esto para el PSV Eindhoven, vienen cuando se les acaba el aporte físico (con el avance de los partidos) y ya no hacen la misma presión. Se vio frente al Ajax o el Granada cómo replegados, sufrían más. También les generan problemas los espacios que dejan a sus espaldas los centrocampistas y los laterales. Esto lo castigó de manera asombrosa Calvin Stengs, para darle dos goles al AZ.

Nombres a seguir en el PSV

El equipo de Roger Schmidt es un conjunto realmente joven, su media de edad es de 23.8 años de edad. Esto lo demuestra la edad de su capitán, Dumfries solamente tiene 24 años y es el primer nombre a seguir en este equipo. Un lateral derecho ofensivo, muy potente y que consigue marcar diferencias en área rival. Cabe destacar también su juego aéreo. Sus problemas vienen en el apartado táctico, pero por su juventud no preocupa demasiado, puede corregirlos.

El segundo nombre, el del otro lateral Phillip Max (27). El internacional alemán, de 27 años -ex el Augsburgo- llegó a Eindhoven este verano y ya es una institución en el club. Es un lateral con clara vocación ofensiva, que desde su golpeo de balón es capaz de marcar diferencias. Como lo hizo contra el AZ, marcando el gol de su equipo de falta directa.

El joven doble pivote de Schmidt, son otros dos jugadores a tener muy en cuenta. Ibrahim Sangaré (23) y Pablo Rosario (24), son dos centrocampista de gran trabajo y aporte físico al centro del campo, pero con una técnica bastante correcta.

Otros dos nombres a seguir muy de cerca son los de Ihattaren y Gakpo. Sobretodo el primero, va para estrella. Jugador muy fino, que puede jugar por dentro o por fuera, con gran entendimiento del juego y capaz de marcar diferencias. Destacar como se mueve entre líneas el holandés.

El nombre más destacado del equipo, con toda la lógica del mundo, es el de Donyell Malen. El punta holandés es un jugador completísimo. Mezcla potencia y técnica de forma maravillosa y eso le hace ser un jugador fantástico con solo 21 años. Además de ser un jugador imaginativo. Ya lleva 7 goles y 4 asistencias en 15 partidos de Eredivisie este curso. Con estos números y gran nivel de juego actual, apunta a la Eurocopa, y quién sabe si como titular.

Otros nombres interesantes, pueden ser el del mítico Mario Gotze o el joven inglés, Noni Madueke. Cada uno por unas cosas, pero ambos atractivos.

Imagen principal vía: @PSVespanol.

Síganme en @VictorSerena5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario