La Mejor Información Deportiva

Prueba de fuego para Espanyol y Betis antes de cerrar el año

UDG Tenerife vs Real Betis
0

Primera Iberdrola-El Real Betis se encargará de visitar al Espanyol en esta décimo tercera jornada de Primera Iberdrola y última del 2020

Espanyol y Real Betis, dos equipos con alta necesidad de puntuar, se ven las caras en busca de tres puntos que les harían alejarse de un descenso en el cual las verdiblancas ya se ven envueltas. Ambos equipos llegan tras encajar dos derrotas muy dolorosas, en el caso de las andaluzas como últimas clasificadas y con su entrenador, Pier Luigi Cherubino, en la cuerda floja.

Posiblemente estemos ante dos de los equipos con peor estado de forma en esta Primera Iberdrola, el Betis acumula hasta seis partidos sin conocer ni siquiera el empate, unos números que ponen en duda la labor de Cherubino al frente de una de las mejores plantillas del campeonato. Algo mejor es la situación en un Espanyol donde los últimos tres resultados han tenido forma de derrota y donde se encuentran cada vez más cerca de un descenso. Las pericas están empatadas a puntos con el Santa Teresa, equipo que marca el descenso.

Pocos imaginaban ver a Espanyol y Betis en esta situación. Ambos realizaron una de las mejores campañas de fichajes de su historia aún con el Covid-19 de por medio. Pero parece que los fichajes no han dado sus frutos, sobre todo en un Betis que a principios de temporada entraba en las quinielas de muchos para pelear por puestos Champions. No obstante, nos encontramos que llegados a la jornada número trece estamos hablando de los dos equipos menos goleadores de la competición, solamente por detrás de un Santa Teresa que no ha visto portería en más de seis ocasiones. Nueve goles anotados en el Betis y ocho en el Espanyol.

En lo que hace referencia a los últimos cruces entre ambos equipos hallamos un total de tres victorias para el Espanyol, cuatro para el Real Betis y un sólo empate. El duelo entre Betis y Espanyol que terminó en victoria verdiblanca por 2-1, fue de los últimos que disputaron ambos equipos antes de la pandemia. Las pericas acumulan una racha bastante negativa ante el conjunto verdiblanco, son ya tres partidos consecutivos sin lograr la victoria ante estas. Pero parece que en esta ocasión tendrán la victoria más cerca que en anteriores encuentros si terminan por aprovechar la baja forma del equipo andaluz.

La situación que atraviesan ambos conjuntos es muy similar, los dos tienen problemas para generar ocasiones y los dos son posiblemente las decepciones del campeonato. Tanto Rubén Casado en el bando condal como Pier Cherubino en el bando de heliópolis son conocedores de la oportunidad que tienen de aprovechar la mala dinámica de sus oponentes. Un duelo de equipos dolidos donde la única opción es salir reforzado y por ende salir de esta tan temida zona baja.

El Espanyol y la obligación de terminar con buenas sensaciones el peor año de su historia

El Espanyol ha vivido un 2020 realmente catastrófico. De no haber sido por el Covid-19 estaríamos hablando ya de un equipo extinto en esta Primera Iberdrola. Pero el destino las ha terminado por mantener ligadas a la máxima categoría. Esta temporada no está siendo nada del otro mundo para el conjunto catalán. Pero sí que está logrando olvidar el desastre del anterior y un año en el que las pericas han pasado todo esto y siguen con vida, se ven obligadas a terminarlo con buenas sensaciones.

Dentro de los problemas que está teniendo el Espanyol este curso de cara a portería, encontramos una futbolista que se salva dentro del ‘drama’ espanyolista, hablamos de una Anaïr Lomba que a pesar de su edad sigue liderando a un equipo del cual se ha consagrado ya máxima anotadora. Destaca en el bando perico también el nombre de una Montse Quesada que realizó toda una exhibición en su último duelo frente al Levante.

El último partido de las pericas tuvo lugar ante un Levante que se terminó por llevar los tres puntos sin mucho brillo. Pero hundiendo a un Espanyol que en esta ocasión repite convocatoria a excepción de una Elba Vergés que la pasada jornada vio la tarjeta roja. El gran problema en el encuentro ante el Espanyol fue la falta de imaginación de cara a portería.

El Betis llega con Pier Luigi Cherubino en la cuerda floja de la Primera Iberdrola

Momento crítico para un Betis que llega de perder ante el Logroño además de sus últimos seis partidos disputados. Un equipo que se encuentra actualmente cuesta abajo y sin frenos y es ya colista de esta tan competida Primera Iberdrola. Una nueva derrota en esta ocasión ante el Espanyol supondría seguramente la destitución del técnico verdiblanco. La plantilla bética es una de las más competitivas del campeonato. Pero al fin y al cabo la problemática es algo que va más allá del nivel futbolístico y se focaliza en la mentalidad que pueda tener el equipo.

La crisis en el conjunto sevillano es más que evidente, en los últimos seis partidos han encajado hasta 16 goles en contra. Un equipo abocado a la deriva y que encuentra en este último choque del 2020 una salvación para terminar el año con buenas sensaciones. Parece que ya incluso jugadoras como Rosa Otermín se encuentran ‘fuera de órbita’ y con una mentalidad que no ayuda para nada a conseguir objetivos. El actual nivel futbolístico en el equipo de Cherubino es inexistente. Mientras que a nivel físico se ha demostrado como las del Villamarín se encuentran un peldaño por debajo del resto.

El técnico bético ha probado todo tipo de rotaciones, ha variado sistemas pero parece que las opciones se acaban y si nada cambia la etapa de Cherubino en Heliópolis se marchará de la mano de este desastroso 2020. Respecto a la convocatoria pasada, se caen los nombres de Emily Dolan, Marta Perarnau, Marina Rivas y María Valle. Estos dos últimos nombres los de dos de las jugadoras más experimentadas de la cantera andaluza. Mientras que Emily Dolan y Perearnau se tratan de dos ausencias de mayor peso debido a su gran experiencia en este tipo de ocasiones. ¿Aguanta Cherubino al ultimátum o se marchará del banquillo del Betis de la mano del 2020?

 

Imagen Principal: Real Betis, Primera Iberdrola.

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario