La Mejor Información Deportiva

Protocolo y las normas del playoff a Segunda División

Imagen: IUSPORT
0

Todos los detalles acerca del protocolo y las normas de cara al playoff express en Segunda B, que se disputará en Málaga, Marbella y Algeciras del 18 al 26 de julio. Además, también hay que comentar que el juez ha admitido a trámite la reclamación del Lleida.

La RFEF sigue perfilando el playoff express que se disputará en Andalucía del 18 al 26 de julio. Como ya confirmó la pasada semana las sedes de dicha fase de ascenso serán Málaga, Marbella y Algeciras. Marbella será la zona neurálgica del playoff; aquí se celebrarán los sorteos de las eliminatorias y se concentrarán los equipos, y Málaga y Algeciras servirán de apoyo para albergar algunos partidos.

Para empezar a desgranar los detalles del playoff, habrá que comentar el calendario. El primer día de competición será el 18 de julio. En esa jornada se disputarán 4 partidos, una de ellas enfrentará a 2 campeones de grupo y dará por tanto, el primer ascenso a Segunda. El domingo 19 se celebrarán otros 4 partidos, en los que saldrá el segundo ascenso de la eliminatoria de campeones. El jueves 23 de julio tendrán lugar los 4 partidos correspondientes a la segunda eliminatoria del playoff, y los 4 equipos que pasen de fase, jugarán los 2 últimos partidos el domingo 26 de julio, día en el que se conocerán los últimos 2 ascensos a LaLiga Smartbank.

El sorteo que decidirá los cruces de las primeras eliminatorias se celebrará el jueves 25 de junio en Marbella, una vez finalizado el Estado de Alarma en España. El lunes 20 de julio tendrá lugar el segundo sorteo, que decidirá los cruces de la segunda fase del playoff. Para finalizar, y siempre y cuando fuera necesario, el tercer sorteo sería el viernes 24 de julio, 2 días antes del último día de competición.

En cuanto a las sedes, es muy probable que se tenga que jugar algún partido en el Marbella Football Center, ya que el primer fin de semana de competición, el estadio Municipal de Marbella tendrá que albergar junto con el Marbella Football Center el playoff de ascenso de los grupos andaluces de Tercera. Por tanto, es muy probable que el centro deportivo tenga que albergar algún partido de la fase de ascenso de Segunda B, al margen de ser el lugar donde podrán entrenar algunos equipos para preparar sus partidos. En principio, se tiene la idea de que los 2 partidos de la eliminatoria de campeones se disputen en el estadio de La Rosaleda.

En cuanto al número de personas que podrán acceder a los estadios, está previsto que un total de 22 jugadores, 12 miembros del cuerpo técnico y 5 árbitros sean los únicos que puedan estar en el terreno de juego.

En la zona de organización y servicios estará el personal de la RFEF, mantenimiento, limpieza, recogepelotas, policía, sanitarios, etc. Las gradas estarán reservadas para los directivos de cada club, con un máximo de 4 más los responsables federativos y las administraciones públicas con un máximo de 2 representantes.

En cuanto a los medios de comunicación, se especifica que un máximo de 15 personas son las que podrán estar en la producción televisiva. Además, no podrán entrar al campo más de 10 fotógrafos, y no más de 20 periodistas. En el protocolo elaborado, la Federación también indica que todos los partidos del playoff express serán a puerta cerrada.

Respecto a las normas con los futbolistas en el campo, cambia respecto al fútbol profesional. En este playoff no será necesario que haya un mínimo de 7 jugadores del primer equipo en el terreno de juego. Todos aquellos clubes que alarguen contratos o cesiones más allá del 30 de junio, deberán acreditar dicha prórroga ante la RFEF. Aquellos jugadores que no alarguen su relación contractual y decidan marcharse del club, no podrán jugar con otro club hasta que no se terminen todos los partidos de la temporada 2019-2020.

También hay que comentar el tema de las sanciones de cara al playoff. La RFEF ha decidido que los jugadores que arrastren algún partido de sanción tienen que que cumplirlo en el playoff. Solamente se eliminarán los ciclos de tarjetas. Por tanto, todos los futbolistas llegarán limpios a la fase de ascenso.

Por último, respecto al protocolo, está establecido que los equipos pasen un único tests antes del primer partido oficial. A partir de ahí, no pasarán ninguno más durante la semana de partidos. Si sale algún positivo, se aislará a esa persona y el resto podrá estar en el partido.

EL JUEZ ADMITE A TRÁMITE LA CAUTELAR DEL LLEIDA CONTRA EL PLAYOFF

El titular del Juzgado Central de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso del Lleida, que solicitaba la paralización del playoff express. El juez ha citado al CSD antes de resolver la cautelar solicitada por el club catalán, que estaba quinto en el grupo III de Segunda B. Si el juez da la razón al Lleida, se podría paralizar el playoff express, e incluso, ordenar que se jugaran las jornadas restantes. En la Federación se muestran tranquilos, creen que esta reclamación no llegará a buen puerto y que se podrá celebrar el playoff sin problemas.

 

Imagen principal vía: RFEF

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario