La Mejor Información Deportiva

Proteger el talento

0

No es labor arbitral proteger a ningún jugador por muy talentoso que éste sea, sino ejecutar el reglamento con la firmeza necesaria, cuando se trate de castigar al que se lo salta con la sola intención de parar al que por habilidad futbolística lo supera, con el fin de buscar el beneficio legítimo para su equipo.

La ayuda del Var

Y para ayudar al trencilla en tan noble tarea, se ha tirado mano de la tecnología para crear un artilugio llamado Var, en el cuál con la ayuda de infinidad de cámaras y bajo la dirección de árbitros profesionales, se corregirán aquellas situaciones en las que haya una equivocación arbitral a la hora de conceder un gol en fuera de juego o anularlo estando el jugador en posición correcta, para señalar un penalti no pitado o para anular un penalti inexistente y también, para expulsar por roja directa a aquellos jugadores cuya acción así lo requiera o para anular la expulsión si ésta ha sido mal señalizada.

Error muy grave en las entradas de Maffeo y Raíllo

Pero ayer, ni el árbitro apreció la dureza de las entradas de Maffeo y Raíllo a Vini Jr y Rodrygo respectivamente, ni el Var hizo uso de sus atribuciones para sacar al árbitro de su error. No se trata repito, de proteger al talentoso y castigar al que trata de evitar el espectáculo por medios antirreglamentarios, sino de aplicar la norma con la rigurosidad debida. Y más grave es cuando se comete un error, si se realiza con ayuda tecnológica y cámaras con todos los ángulos de visión.

El var en tela de juicio

De Mallorca pudieron salir Vinicius y Rodrygo con lesiones de gravedad, pero lo que si salió herido de muerte es un Var, que se utiliza sin criterio claro y cuya función está más en entredicho que nunca.

 

Por: Pablo Dono Pérez.

Imagen principal vía: @realmadrid

Síganme en @venamadridismo1 (Mr Owner) y en Twitch en @HablandoDMadrid y @VIP_Deportivo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: