La Mejor Información Deportiva

Propósito del 2020: presencia femenina en el cine

0

La taquilla de este nuevo año promete con más dirección femenina y paso firme del cine español. 

Luces, cámaras y ¡Acción! se escucha cada vez con más fuerza en voces femeninas. Las películas con más demanda previa son Wonder woman 1984, Viuda negra, Eternals y Mulán; todas ellas dirigidas por mujeres. Patty Jenkins, Cate Shortland, Chloé Zhao y Nikki Caro dibujan el éxito al encabezar la lista de estas películas, que prometen ser las más taquilleras del año.

Primeras imágenes del tráiler de Wonder Woman 1984

Hollywood toma el 2020 como el gran año para las segundas partes, que en el cine casi siempre son buenas. Coming 2 America, Top Gun: Maverick, Cazafantasmas: más allá o Bill & Ted Face the Music buscarán la mirada de todos aquellos que se quedaron con ganas de más.

La hispanocubana Ana de Armas triunfa al otro lado del charco y protagoniza tres grandes estrenos que se posicionará en lo alto de la cartelera: Sin tiempo para morir, Deep Water y Blonde.

Así lucirá Ana de Armas en «Blonde» como Marilyn Monroe


 

El cine español apuesta fuerte

 cine español también viene pisando fuerte este año. A pesar de que las series están ganando terreno en las producciones audiovisuales, este año habrá películas de todo tipo. Telecinco Cinema presenta cuatro prometedores estrenos. Malnazidos, basada en la novela Noche de Difuntos del 38, se desarrolla en plena Guerra Civil donde nacionales y republicanos tendrán que unirse para hacer frente a un enemigo común. Otra película nombrada como taquillazo será Way Down de Jaume Balagueró, un thriller que narra un robo al Banco de España con Luis Tosar como protagonista.

El tres veces ganador de un Premio Goya, comparte reparto con Carolina Yuste y Miguel Herrán en la película Hasta el cielo, un thriller de suspense dirigido por Daniel Calparsoro, director de El silencio de la Ciudad Blanca. Ganas de repetir una recaudación similar a la del pasado año tiene también Santiago Segura, con la segunda parte de Padre no hay más que uno.

Primera película de «Padre no hay más que uno».

Las primeras apuestas para los Premios Goya ya empiezan a resonar. Invisibles de Gracia Querejeta, es una de las nominaciones más esperadas cuyo reparto lo forman Nathalie Poza, Adriana Ozores, Blanca Portillo y Emma Suárez. En los galardones del cine español también debería estar Historias Lamentables, de Javier Fesser; Sentimental de Cesc Gay, Adú de Salvador García Calvo; La hija de Manuel Martín Cuenca o La Vampira de Barcelona de Lluís Danés.

La oferta audiovisual de este año resulta variada y adaptada a todo tipo de gustos. Con esta diversidad se pretende recuperar los datos de 2019 tras acabar el año por debajo de los 100 millones de euros.

Escrito por: Laura Linacero Martín.

Imagen principal: Mediaset.

Sígueme en @LauraLinacero_ y sigue toda la información cultural en @VIP_cultural, nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram @vipcultural.

Deja un comentario