La Mejor Información Deportiva

Promesas noruegas a seguir en 2021

0

El fútbol noruego se ha nutrido de excelentes futbolistas consolidados en ligas top. Muchos jugadores jóvenes asoman como grandes promesas.

Erling Haaland y Martin Ødegaard son los más destacados, y se han convertido en referentes en la Selección Noruega. Pero el delantero y el mediocampista no son los únicos noruegos a los que hay que prestarles atención. El seleccionado nórdico se está convirtiendo en una potencia a futuro, y por ese motivo, estos son algunos de los jugadores que son promesa y seguramente acompañen a los dos mencionados anteriormente en el combinado nacional.

Debido al potencial que tiene el fútbol de dicho país, éstos son algunos jugadores noruegos -que no superan los 22 años- a los que habrá que prestarles atención durante 2021.

Jens Petter Hauge (21)

Seguramente es el jugador nórdico de mayor proyección en 2020. Temporada brutal en Bodo/Glimt campeón, y salto a una liga top. El Milan depositó su confianza en el joven y Jens está respondiendo. Habrá que prestarle atención durante 2021.

Johan Hove (20)

Su crecimiento este año fue increíble. Tiene todo lo que un mediocampista de su tipo necesita. Gracias a la continuidad que tuvo durante el año, pudo evolucionar y convertiste en un futbolista completísimo. Sin dudas, equipos de ligas top posarán sus ojos en él.

Odin Thiago Holm (18)

Una de las mayores promesas del fútbol noruego. Mediocampista ofensivo con mucha clase y una calidad exquisita. Algunos clubes importantes ya se interesaron en el. Sin embargo, deberá seguir desarrollándose antes de dar el salto a una liga más importante.

Sivert Mannsverk (18)

Uno de los mejores proyectos que tiene noruega. Mediocampista muy bueno con la pelota en los pies, habilidoso, con buena visión, gran pase y exquisita técnica. Tiene el potencial para convertirse en un jugador espectacular.

Osame Sahraoui (19)

Fue uno de los mejores jugadores de la Eliteserien 2020. Tiene una agilidad impresionante que le permite cambiar de dirección fácilmente y, con su velocidad, es muy difícil defenderlo. Además, el extremo tiene una técnica envidiable y maneja ambos perfiles.

Kristoffer Velde (21)

Uno de los atacantes jóvenes más interesantes de la Eliteserien 2020.Gran capacidad para encarar y regatear. Sabe aprovechar el 1v1 para sacar ventaja y generar situaciones de peligro.

Fue el jugador que más duelos ganó en toda la temporada.

Hugo Vetlesen (20)

El mediocampista ha sido una de las fijas en el Stabaek durante la primera parte de la temporada. Despues lo fichó el Glimt y tuvo sus oportunidades saliendo desde el banco de suplentes.

Gran capacidad de pase y buen regate. Todavía debe progresar.

Kristoffer Klaesson (20)

El arquero de 20 años se afianzó en el Valerenga durante la Eliteserien 2020 y ha tenido buenas actuaciones.

Es considerado como una de las grandes promesas noruegas bajo los tres palos. Muy buenos reflejos y gran velocidad de piernas.

Henrik Heggheim (19)

El defensor del Viking es una de las principales apariciones que ha tenido la Eliteserien en 2020.

Si bien todavía debe mejorar, tiene muy buena salida desde abajo, gran capacidad en los duelos personales y una excelente zancada que le permite sacar ventaja.

Jesper Daland (21)

El joven defensor del IK Start se logró ganar un lugar en el once titular y se convirtió en una pieza fundamental. Gran salida con el balón dominado, pase corto y largo. Buena presencia física que le permite sobreponerse a los rivales. A prestarle atención.

Aron Dönnum (22)

Pieza importante del Vålerenga. Mediocampista con muy buena técnica y gran desempeño físico. Tiene una exquisita pegada.

Durante la última temporada, logró afianzarse en el primer equipo, donde disputó 27 partidos, convirtió 8 goles y dio 6 asistencias.

Joshua Kitolano (19)

Un mediocampista muy interesante, con buen aporte ofensivo y apoyo en el aspecto defensivo. Jugador con buena técnica, visión y pase. 27 partidos, 4 goles y 3 asistencias en la última Eliteserien. Muy interesante. Ya sonó para equipos como el Feyenoord.

Ole Martin Kolskogen (20)

Uno de los defensores a seguir en Noruega. Potencialmente uno de los próximos centrales de la selección noruega. Sólido en el marcaje y en el corte, además de tener buena velocidad.

Jörgen Strand Larsen (20)

Delantero que está haciendo sus primeros pasos en una liga importante de Europa. Jugador potente, con buena definición y regate. En sus primeros 19 partidos de Eredivisie, hizo 8 goles y dio 5 asistencias.

Birk Risa (22)

Llegó al Molde proveniente del Odds en octubre de 2020. Capitán de las selecciones inferiores de Noruega y un gran proyecto a futuro. Tiene una excelente proyección en ataque y un exquisito golpeo de pelota. Surgido de la cantera del Köln.

Kornelius Hansen (19)

Llegó en 2020 tras quedar libre del Southampton. Jugador ofensivo habilidoso con buena técnica. Alternó entre titularidades y suplencias en el Stabæk. Disputó 1359 minutos en 27 partidos, en los cuales convirtió 6 goles.

Ola Brynhildsen (21)

Llegó al Molde a mediados de 2020 gracias a sus buenos rendimientos en el Stabæk. Extremo izquierdo que tiene todas las cualidades que un jugador de su posición necesita. Velocidad, habilidad y buen desborde.

Emil Bohinen (21)

Mediocampista muy completo, con excelentes capacidades tanto físicas como técnicas. Tiene una excelente visión de juego. Es del interés de algunos equipos de las ligas más importantes de Europa.

Lasse Nordas (18)

Delantero del Strømmen IF de la OBOS-Ligaen. En su primera temporada, disputó 26 partidos y convirtió 9 goles. Sus 1.94 de altura lo convierten en un jugador muy fuerte en el juego aéreo.

Nicholas Mickelson (21)

Lateral derecho con mucha proyección a futuro. Buena velocidad y desborde, lo que lo convierten en un defensor con gran vocación ofensiva. También ocupa otras posiciones del campo más adelantadas.

Edvard Tagseth (20)

Proveniente de las inferiores del Liverpool, llegó al Rosenborg en 2019. Jugador con buena técnica y visión de juego, además de grandes cualidades con la pelota.

Julian Faye Lund (21)

Se hizo cargo del arco del Rosenborg en 12 oportunidades durante la pasa temporada. En esos partidos recibió 12 goles y dejó el arco invicto 5 veces. Es uno de los proyectos más interesantes de arqueros noruegos.

Buena velocidad de reacción y juego de pies.

Imagen principal vía: @nff_landslag.

Síganme en Twitter  @FedeeKnudtsen y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario