La Mejor Información Deportiva

Promesas Incumplidas: Matej Vydra

0

La sección de promesas incumplidas habla sobre jugadores con potencial que nunca lo llegaron a desarrollar. Así, hoy le toca el turno a Matej Vydra.

Si hay jugadores que se descubrieron por una u otra persona gracias a Football Manager, uno de ellos sería, sin duda, Matej Vydra. En concreto, este es un delantero de la República Checa al que se le conoce ya en Inglaterra. Al contrario que su predecesor, este aún puede salvar su carrera a sus 27 años. Actualmente, juega en el Burnley. No obstante, no ha disputado ni un 50% de los partidos esta temporada. Y si a eso se le suma no haberse ganado un puesto en casi ningún equipo, se podría alegar que es una promesa incumplida.

Del mismo modo, hay que decir que, en su momento, demostró cierto potencial. Ni más ni menos que en el Watford, equipo en el que más tiempo ha estado durante toda su carrera. En especial, su temporada más destacada fue la temporada 2012/2013, cuando estuvo cedido en el equipo inglés a la vez que era propiedad del Udinese. En aquella temporada, el checo metió 22 goles en un total de 47 partidos. Todo ello con 3017 minutos. Además, esas dianas le sirvieron al Watford para llegar al playoff, que perdió ante el Crystal Palace.

Una promesa del FM siempre puede decepcionarte

Matej Vydra
Imagen vía: Sporting News

Por algún motivo, siempre que se descubre a una promesa en ese videojuego se le tiene un cariño especial. De este modo, algunos siempre piensan que no esta no le decepcionará. Por ello, se puede decir que un servidor se alegró al descubrir a este jugador en la edición 2014. Sin embargo, al margen del potencial que tenía allí, lo cierto es que en la realidad también lo tenía. O eso debió pensar el Udinese cuando lo compró en 2010/2011 por tres millones tras proceder del Banik Ostraya, equipo checo.

Como es lógico, a sus dieciocho años aún era una de esas promesas por las que Udinese apostó. Por lo tanto, el checo alternó algún que otro partido como suplente en el primer equipo con el equipo juvenil. De esta forma, el joven marcó en ocho de los 21 encuentros que disputó con los jóvenes. Aún así, solo jugó apenas 19 minutos con el primer equipo. Todo ello en tres partidos con el Udinese y en 1802 minutos con el sub-19.

Asimismo, como suele pasar con las promesas incumplidas, muchas cesiones marcaron la carrera de este jugador. Concretamente, cinco etapas, Dos de ellas en el Watford, al que volvió en la temporada 2014/2015. Allí volvió a dar pequeños detalles de calidad con 16 goles y seis asistencias en 45 partidos con The Hornets. De forma similar a su anterior etapa en el club, el checo disputó un total de 2706 minutos. Por lo tanto, este equipo se convierte en el club en el que más partidos ha disputado, con 95 partidos. A su vez, también donde más ha destacado con 38 goles y 15 asistencias.

Derby County, una salvación para Matej Vydra

Matej Vydra
Imagen vía: Racing Post

Respecto a The Hornets, también hay que alegar que el club rescató al prometedor checo de las garras del Udinese en la temporada 2015/2016. Es decir, compró al jugador por 8,40 millones. Y no fue para algo bueno, ya que el Watford lo cedió al Reading, que disputaba Championship mientras el Watford lo hacía en Premier League. Así, el delantero, a la edad de 23 años, apenas despuntó en una categoría en la que ya tenía experiencia. Dicho de otra manera, en la liga marcó tres goles y dio tres asistencias en un total de 31 partidos y 2102 minutos.

En la siguiente temporada, se traspasó al delantero al segundo club donde más tiempo estuvo. Es decir, Derby County. En él disputó 80 partidos con 27 goles y cinco asistencias junto con 4787 minutos. Esto se produjo en dos temporadas, la 2016/2017 y la temporada 2017/2018. Además, su posición cambió, ya que se adaptó a la mediapunta, posición donde más dianas realizó y más asistencias dio. Por último, lo compró el Burnley en la 2018/2019 a cambio de 12,20 millones. En él volvió a la delantera y lleva cuatro goles juntos con cuatro asistencias en apenas 1020 minutos. Por lo tanto, parece que el jugador no explotará ese potencial.

 

Imagen Principal: Twitter, FT_Total

Sígueme en @luisar018 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario