DestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaSerie AVillarreal CF

Promesas Incumplidas: Alexandre Pato

La sección de promesas incumplidas habla sobre jugadores con potencial que nunca lo llegaron a desarrollar. Por ello, hoy le toca el turno a Alexandre Pato.

Si hay jugadores que reúnen todas las cualidades que una promesa incumplida necesita, Alexandre Pato es, sin duda, uno de ellos. En concreto, se habla del delantero centro brasileño de treinta años que nació en Pato Branco. Como es lógico, a todos los aficionados a este deporte les sonará el nombre de este jugador. No por nada fue uno de aquellos jugadores que serían el futuro de Brasil. Sin embargo, ya no queda nada de lo que fue. Ni siquiera su selección lo convoca, ya que su último partido con la canarinha data del 15 de octubre de 2013. Por desgracia, un jugador que cayó en picado.

No obstante, no todo fue malo en su carrera. Dicho de otro modo, tuvo un futuro en sus comienzos. En concreto, todo empezó con su llegada al Milan el 2 de agosto de 2007. En aquel momento, el club italiano le pagó al Internacional 24 millones de euros. Sin duda, una buena cifra por un jugador que apenas tenía dieciocho años. Durante su primera temporada en Italia, Pato marcó nueve goles en 20 partidos y disputó 1444 minutos. Además, dio 2 asistencias. Por lo tanto, no fue un mal comienzo, ya que este tenía una media de 1,80 puntos por partido.

Los comienzos siempre tienen una despedida

Alexandre Pato
Imagen vía: SportYou

Tras ello, en la segunda campaña con el club italiano mejoró su puntuación por encuentro. Esta aumentó un 0,10, por lo que tenía una media de 1,90 puntos por partido. En aquella temporada, el joven brasileño disputó42 encuentros con un total de 2578 minutos. De esta manera, Alexandre Pato metió el balón en la portería en un total de 18 ocasiones junto con 6 asistencias.

Los años pasaban y el Milan se alegraba por su fichaje hasta que el club Rossoneri lo traspasó al Corinthians por quince millones de euros. En concreto, ese traspaso se confirmó un tres de enero de 2013. A su vez, terminaba una etapa en la vida del ex de la canarinha con 73 goles y 18 asistencias. Todo ello en 150 partidos y 9778 minutos. Sin error alguno, se puede decir que fue la época más longeva de Alexandre en un club.

Tras terminar un periodo de cinco años, cinco meses y un día, comenzó una excursión a diferentes clubes del delantero. Así, el club brasileño pareció arrepentirse de su decisión y lo cedió en dos ocasiones. En la primera, Pato se marchó al Säo Paulo, donde disputó 72 encuentros. Asimismo, marcó 23 goles junto con 13 pases de gol. Respecto a la segunda, en la temporada 2015/2016 lo contrató el Chelsea. Con los londinenses solo disputó 2 partidos y únicamente vio puerta en una ocasión en un total de 131 minutos.

Alexandre Pato, crónica de una muerte anunciada

Alexandre Pato
Imagen vía: 20Minutos

Después de sus problemas con las lesiones, en la temporada siguiente firmó por el Villarreal a cambio de 3 millones de euros. Con el submarino amarillo, tuvo un registro de 6 tantos y 5 asistencias en 24 partidos. Además, todo ello en 1599 minutos. Pese a ello, en enero de 2017 se produjo su traspaso al TJ Tianhai, de la Primera División China, por 18 millones. Por último, hay que decir que el ex de la canarinha regresó al Säo Paulo el 27 de marzo de 2019. De este modo, todo parece indicar que terminará su carrera en su país natal.

 

Imagen Principal: nss magazine

Sígueme en @luisar018 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Luis Aguilar Ramos

Red devil y soldado del gran Fabrizio Romano. También tengo más de 4000 horas jugadas a la saga Football Manager a mis espaldas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba